Aguacates rellenos de gambas y piña



Aguacates rellenos de gambas y piña


Otra receta de verano bien fresquita, que con este calor lo único que apetece son cosas ligeras y frescas ¿verdad?  Y más si son unos aguacates rellenos de gambas y piña como los que te traigo hoy.¡Que bien combinan los aguacates con el pescado! Ya usé esta combinación en el tartar de salmón y aguacate y me encantó, así que con gambas imagínate, ¡divino!  El toque cremoso se lo pone la salsa rosa casera, por supuesto, y la piña le da al plato un plus de frescor y dulzura que le viene muy bien. 

Lo acompañamos de un poco de lechuga tipo romano cortada en juliana muy fina y nos queda un plato de lujo.  ¿Lo vas a preparar este verano?  Seguro que sí, ¡ya verás que rico!



Aguacates rellenos de gambas y piña, ingredientes:

una taza de colas peladas de gamba, dos aguacates
una lata pequeña de piña en almíbar
una taza de palitos de mar, medio limón
salsa rosa, si puede ser casera mejor, tienes la receta aquí
una taza de lechuga romana cortada muy fina en juliana para acompañar






Aguacates rellenos de gambas y piña, preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es vaciar los aguacates con una cucharita de París (sacabolas) te será muy fácil, pero si no la tienes puedes hacerlo con una cucharilla normal. No saques toda la pulpa hasta la piel, deja un poco para que conserven mejor su forma, además queda más bonito.

Para esta receta los aguacates han de ser maduros, cremosos, pero conservando su color verde.



Rociamos tanto la pulpa de aguacate que hemos sacado como las cascaras de aguacate con zumo de limón para que no se oxiden y no se pongan oscuros.  Además le dará un saborcito ácido que le va muy bien.





Cortamos la piña en trocitos como de un centímetro, intentando que sean regulares.  Hacemos lo mismo con los palitos de mar i con la carne de aguacate.  Las gambas si son muy grandes por la mitad y las pequeñas las dejamos enteras.

Acuérdate de reservar las 4 gambas más bonitas para decorar los aguacates terminados.





Ponemos todos los ingredientes cortados en un bol lo bastante amplio, añadimos la salsa rosa al gusto y mezclamos hasta integrar, con cuidado de que los aguacates no se deshagan mucho.


Ahora solo nos queda rellenar con esta mezcla nuestros aguacates, la repartimos entre las cuatro mitades de aguacate dejando que sobresalga la mezcla un poco. Seguidamente decoramos poniendo por encima un poco más de salsa rosa y una gamba de las que teníamos reservadas.

Colocamos nuestros aguacates rellenos de gambas y piña sobre un lecho de lechuga cortada muy fina en juliana y servimos.

*Podemos guardar la mezcla  y los aguacates vacíos en boles separados herméticos en la nevera hasta el momento de servir y montarlos al final.  Los aguacates ya rellenos aguantan tres o cuatro horas en la nevera sin problema.

No te pierdas estas otras recetas bien fresquitas


Ensalada multicolor con salsa de yogur






Tartar de salmón y aguacate





Ensalada de remolacha y zanahorias





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.