5 recetas con queso para todos los gustos




5 recetas con queso para todos los gustos


El queso es  un  ingrediente que gusta a casi todo el mundo, ¿quien puede resistirse a un trocito de queso o a un plato gratinado, perfumado y crujiente? Y no digamos a un sándwich con su relleno de queso fundido estirándose a cada mordisco, mmmm... Buf ¡Más vale que pare porque me  estoy dando hambre a mi misma con tanta descripción quesera!

Para los que como yo sois fan absolutos del queso en todas sus formas y clases, os traigo una selección de recetas que cuentan entre sus ingredientes con el queso como estrella principal, con la colaboración  de mis compañeros blogueros de la red Facilísimo. No os perdáis este post, ¡os va a  encantar!



5 recetas con queso para todos los gustos


Queso marinado picante




Empiezo la selección con una receta de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, que ha tenido un éxito tremendo. Es una receta estupenda que lo tiene todo,  es sencilla y deliciosa! El queso marinado y picante tan típico de muchas zonas de España, y no solo de España, yo creo que en todas las zonas del mediterráneo donde  se cultivan olivos tienen su propia receta de queso marinado en aceite de oliva.  Lo  he visto en Italia, en Grecia, en Turquia... En cada zona con sus hiervas y especies y su queso particular, y todos son deliciosos.

Yo he elaborado mi  receta particular que no puede ser más fácil. He utilizado un  queso de oveja semicurado, lo he cortado en dados regulares y lo he sumergido  en aceite de oliva virgen extra (AOVE) junto con  algunas hiervas y condimentos que me encantan y que le dan un toque maravilloso.  Al cabo de una semana ya está listo para comer pero cuanto más tiempo aguantes la tentación de echarle mano más rico estará. Y el aceite resultante cuando se acaba el queso, que cosa más rica para aliñar pizzas, ensaladas, verduras... 

No dejes de visitar mi blog para ver toda la receta paso a paso clicando aquí.



Croquetas de queso manchego 




Unas croquetas que quitan el hipo las que nos trae Julia desde su blog  Julia y sus recetas. Las ha hacho con queso  manchego, como buena manchega que es, y solo de verlas ya me están  entrando ganas de comerlas. 

Los ingredientes para esta receta son: mantequilla, harina, leche, queso manchego rallado, huevos y harina para rebozar y algunos condimentos más que le darán  un toque muy especial. Solo hay que hacer una bechamel muy espesa con harina, leche y mantequilla.  Le añadimos el queso y los demás ingredientes y lo dejamos enfriar.  Luego solo  nos  quedará formar bolitas, rebozarlas y freírlas. ¡Tendrás unas croquetas de aúpa!

No dejes de visitar el blog de Julia para ver toda la receta paso a paso clicando aquí



Pastel  de tomates cherry y quesitos 




Alicia del blog Hogar y ocio nos trae este pastel de tomates cherry y quesitos que tiene una pinta impresionante, ¿a que si?  Yo me comería un buen trozo de este pastel ahora mismito, lo rico que queda el tomate combinado con el queso, y con esta textura tan jugosa que tiene este pastel vamos, ¡que no dejaría ni las migas!

Los ingredientes que vas a necesitar son: quesitos, tomates cherry, leche, tomate frito, huevos, harina, mantequilla y algunos condimentos para darle un  saborcito especial.  Solo hay que  mezclar los ingredientes y al horno, como siempre  sabremos que está cuajado y hecho cuando al clavar un palito en el centro este salga limpio.

No dejes de visitar el blog de Alicia para ver toda la receta paso a paso clicando aquí 



¿Como hacer queso fresco casero con cuajo? 



Cocinando con  Manu CatMan es el blog donde Manu, su autor, ha publicado esta receta que es divina.  A mi siempre me ha interesado el proceso de elaboración  del queso así que imagínate, una receta para hacer queso en casa y encima de forma bien sencilla.

Se necesita leche entera, cuajo y un poco de paciencia para dejar que el tiempo haga su trabajo. Pero vamos, Manu nos cuenta que el hizo el queso por la noche y a la mañana siguiente ya tenia un bonito queso tipo Burgos para desayunar.

No dejes de visitar el blog de Manu para ver toda la receta paso a paso clicando aquí



Quesadillas




Y para terminar otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden. Está entre las mas vistas del blog y no me extraña, es una receta de 10: fácil, rápida y muuuuuy rica! Es uno de los platos  preferidos de mi hijo, cuando quiero que se porte bien le premio con esta receta para  cenar y así consigo lo que quiero y además me ahorro trabajo en la cocina a la hora de cenar! :-D

¿Quieres saber cuales son los ingredientes de esta maravilla de receta? Pues tortillas de trigo tipo mexicanas, jamón, queso, perejil, jalapeños o piparras si te gusta el picante. tomate... Es tan fácil como rellenar y poner las tortillas a calentar aunque claro, yo tengo algunos truquitos que las hacen aún más ricas!

No dejes de visitar mi blog  para ver toda la receta paso a paso clicando aquí.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.