Tortilla de patatas con verduras muy jugosa y ligera


Tortilla de patatas con verduras muy jugosa


Esta es una versión de la clásica tortilla de patatas que me gusta mucho, la tortilla de patatas con verduras queda muy jugosa y con un sabor riquísimo. En esta época del año en que tenemos tantas verduras y de tanta calidad hay que aprovechar para introducirlas en nuestra dieta, ya sabes, frutas y verduras 5 veces al día.  ¿Ya cumples con la recomendación? ¡Con esta tortilla de verduras ya puedes restar una ración!  LLeva berenjena, calabacín, tomate, pimiento, cebolla... un coctel de vitaminas y de fibra que te ayuda a seguir una dieta sana y está... ¡para chuparse los dedos!





¿Has visto que corte tiene?  ¡Seguro que se te hace la boca agua!



Tortilla de patatas con verduras muy jugosa, ingredientes:


6 huevos, 1 calabacín, 1 berenjena
1 cebolla, 3 patatas medianas
1 bote de pimientos del piquillo a tiras pequeño
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva virgen extra (AOVE)




Tortilla de patatas con verduras muy jugosa, preparación:


Lavamos la berenjena y la cortamos a dados, seguidamente la ponemos en un escurridor, la salamos y dejamos que vaya "sudando" para perder el posible sabor amargo que tenga.






Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en un recipiente apto para el microondas, la aliñamos con sal y aceite, tapamos el recipiente y la cocemos al microondas durante 7 minutos.






Pasado este tiempo ya tendremos la cebolla pochada, ha de estar transparente, no dorada.





Mientras la cebolla se va pochando pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a láminas para tortilla.  Las añadimos a la cebolla pochada en el recipiente del microondas, añadimos un chorrito más de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y mezclamos bien para que todas las patatas queden bien impregnadas, tapamos el recipiente y lo llevamos al microondas a máxima potencia unos 6 minutos más.




En mi microondas con este tiempo es suficiente para tener las patatas a punto, no han de quedar muy hechas pues aun las coceremos más tiempo con el resto de verduras.

Hechas de este modo tanto las patatas como la cebolla se cocinan enseguida, sin ensuciar cacharros y con muy poquito aceite, yo siempre lo hago así, ¡es súper practico!





Escurrimos las berenjenas y las añadimos al recipiente con las patatas y la cebolla, las hacemos en el microondas unos 5 minutos. con el recipiente siempre tapado pues de lo contrario se resecarían los alimentos.





Mientras se cocinan las berenjenas lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas, que añadiremos al recipiente del microondas una vez las berenjenas estén hechas.  Volveremos a introducirlo en el microondas tres minutos a máxima potencia. 





Cuando todas las verduras estén cocidas puede ser que hayan soltado mucho líquido, en ese caso las escurriremos muy bien pues de lo contrario nos quedaría la tortilla poco consistente.




Seguidamente batiremos los huevos y los incorporaremos a las verduras cocinadas y bien escurridas, removeremos un poco para que la mezcle quede bien integrada.





Añadimos a la mezcla interior los pimientos del piquillo a tiras, también puede usarse pimiento rojo hecho al horno en casa.





Ahora solo nos queda cuajar nuestra tortilla de patatas con verduras, calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente  y cuando el aceite ya está bien caliente añadimos la mezcla de verduras con huevos, dejamos que se cuaje bien y bajamos el fuego para que se cueza un poco por el interior sin quemarse por fuera.



Cuando ya este un poco cuajada por el medio le damos la vuelta a la tortilla pasándola a un plato. Calentamos un poco de aceite en la sartén y cuando ya esté caliente deslizamos la tortilla de nuevo en la sartén, con la parte que no está cuajada en contacto con el aceite caliente y la parte cuajada arriba. Esta es una de las cosas que más miedo dan cuando no estas acostumbrado pero a la que lo hayas echo un par de veces verás que fácil  es.

Y ya tenemos a punto nuestra tortilla de patatas con verduras queda súper jugosa y al llevar verduras y tan poco aceite no resulta nada pesada, ¡ya veras que ligera y que rica que está!


¿Quieres ver más recetas de tortilla de patatas?  

Tortilla de patatas, espinacas y atún 





Tortilla gallega (con chorizo y pimientos del padrón)






Todas estas tortillas son ideales para tus comidas o cenas veraniegas, prepáralas todas y cuéntame cual te ha gustado más ¿quieres?.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


1 comentario:

  1. M'agafava un troç i el posava entre dues llesques de pa amb tomàquet... què bo!!! :)
    petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.