Más recetas con berenjenas muy apetitosas





¿No te encantan las recetas con berenjenas?  ¡Yo las adoro!  Desde luego esta es una verdura que no admite termino medio, o las adoras absolutamente o no las puedes ni ver.  Yo estoy en el primer grupo, me declaro rendidamente enamorada de esta verdura y no hay receta con berenjenas entre sus ingredientes que no me guste, todas las encuentro deliciosas a más no poder.  Y tu, ¿adoras u odias las recetas con berenjenas?  Si te cuentas entre los "berenjena lovers" no te puedes perder la selección de recetas con berenjenas  que te traigo hoy, 



Más recetas con  berenjenas muy apetitosas  

Pasta fresca al estilo de Capri



Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, os propongo esta receta que aúna dos de mis pasiones más apasionadas,  el amor a la pasta y el amor a las berenjenas,  y encima lleva doble ración de queso parmesano  ¿se puede pedir más?  Sí, que sea fácil, y esta receta lo es, solo una salsa con tomate, berenjena,  parmesano,  mozzarella y, si te gusta el picante, un poco de guindilla, y con estos simples ingredientes consigues una maravillosa salsa para mezclar con tu pasta fresca favorita y darte un autentico festín!  Pincha en el nombre de la receta para ver la elaboración paso a paso, ¡te va a gustar!


Berenjenas en tempura




Eva  desde el blog "Huele bien" nos trae esta  receta de berenjenas en tempura de lo más apetecible, ¿a que se te antoja?  ¡A mi también!  Los ingredientes son: berenjenas, sal, miel, soja, harina para temura y aceite para freír, pero no dejes de pasarte por el blog de Eva, así podrás ver el paso a paso y no dejarte ningún detalle, es una receta muy simple pero que debe de estar... ¡Para chuparse los dedos!


Pasticho o lasaña de berenjena y calabacín




Sabrina, la autora del  blog Sabrina's sea of colors,  aporta a esta selección  de recetas con  berenjenas esta lasaña que además de esta verdura tambien lleva calabacín entre sus ingredientes, con  lo que conseguimos una receta bastante ligera y llena de vitaminas y propiedades saludables.  También lleva queso blanco y jamón de pavo así que es ligera, ligera, y  para rematar un poco de tomate frito comercial.  Fácil, rica, sana, completa... ¡ideal! No dejes de visitar el blog de Sabrina para ver  el paso a paso de la receta.


Alboronia o plato de la lira del sueño



Patricia del blog Patty's Cake nos cocina  este plato que lleva  entre sus ingredientes calabaza,cebolla, pimiento rojo, tomate, berenjena, calabacín, garbanzos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) pimentón dulce, vinagre de vino de jerez y sal.  Como ves un montón de ingredientes así que el plato es completísimo. se acompaña con unas originales patatas con hojas de perejil de lo mas decorativas y aunque no lo parezca, fáciles de hacer.  No dejes de visitar el blog de Patricia, ¡vale la pena leer su descripción de la historia de la receta!




Ruedas de berenjena al horno



Maria Jose desde el blog Tapitas y postres aporta la última de las recetas de hoy, estas deliciosas ruedas al horno, tienen un aspecto delicioso, ideal para los "berenjenalovers" como nosotros ¿verdad? Además de las berenjenas vas a necesitar ajo, pan rallado, perejil, sal y pimienta y queso rallado, una mayonesa ligera y miel de caña. se  rebozan con los ingredientes y se cocinan en el horno.  visita el blog de Maria jose para no perderte ningún detalle.


Y hasta aquí las 5 recetas con berenjenas entre sus ingredientes, pero si te has quedado con ganas de más opciones te dejo estas maravillosas Verduras braseadas con tomillo y limón, divinas como guarnición de cualquier carne o pescado y también ideales como un sabroso entrante, si  estas a dieta esta receta se convertirá en tu mejor aliada, está tan buena que no te pesará nada tenerte que cuidar!



Sígueme en las redes sociales

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!



4 comentarios:

  1. Que ricas, me encantan las berenjenas. Muchas gracias por incluir mi receta :)

    ResponderEliminar
  2. M'agraden aquests recopilatoris amb tantes idees differents per anar gaudint cuinant verduretes!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué verdura tan versátil, me encantan todas las recetas. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.