5 Platos con berenjenas muy apetitosos



5 Platos con berenjenas muy apetitosos


¡Me encantan  las berenjenas! Cualquier receta con berenjenas como ingrediente principal se puede convertir sin problemas en una de mis favoritas ¡están  todas tan ricas!  Su sabor es muy delicado  así que combina perfectamente  tanto con  carnes como con pescados o mariscos, y con todos ellos se consiguen resultados  extraordinarios. Atrévete a experimentar y combina las berenjenas con ingredientes diferentes de  los que usas normalmente  ¡seguro que te llevas una grata sorpresa  con el resultado! 

Hoy te propongo 5 recetas  muy diferentes  pero todas ellas con berenjenas entre sus ingredientes. Pruébalas todas, te van a gustar, ¡ya lo verás!



Berenjenas a la parmesana




Esta receta es realmente deliciosa, tiene una pinta cuando sacas la bandeja del horno que es un escándalo y la albahaca deja una aroma en la cocina y en todo el piso que es más escándalo aún... Total, ¡que se ha de probar sí o sí!  Además yo no frío las berenjenas antes de montar el milhojas y gratinar si no que las aso al horno con lo que se reducen considerablemente las calorías.  Solo tienes que alternar capas de una salsa de tomate especiada, de berenjena asada y de queso parmesano, acabar  con mozzarella y más parmesano  y albahaca. Tendrás uno de los gratinados más alucinantes que  se han inventado jamás, y paro ya de hablar del plato porque me estoy dando hambre a mi misma al  recordar lo bueno que está! Entra en mi blog "Les receptes que m'agraden" para ver todos los detalles.   

Berenjenas rellenas con pavo



La segunda de estas 5 recetas con  berenjenas  nos la trae Anna desde su blog Anna recetas fáciles. són estas maravillosas berenjenas rellenas y gratinadas, ¿te  imaginas que buenas tienen  que estar? Los ingredientes para  prepararlas son: berenjenas,  embutido de pechuga de pavo,  queso rallado, cebolla, harina, leche,  mantequilla, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta y mantequilla. Vaciamos las berenjenas en crudo,  rehogamos todos los ingredientes  del  relleno junto  con la carne de las berenjenas, rellenamos las berenjenas vacías y gratinamos. Entra en el blog de Anna para ver la preparación paso a paso en vídeo.



Hamburguesas vegetarianas de berenjena



Juanan, autor del blog Cuuking nos trae para este recopilatorio de recetas con berenjenas está apetitosa hamburguesa vegetariana, tentadora ¿verdad?  Tiene un  aspecto  increíblemente bueno ¡para darle  un bocado ahora  mismo!  Solo necesitas berenjenas grandes, huevos, ajo picado,jengibre picado,  pan rallado, comino, perejil,sal y  pimienta y aceite de oliva virgen extra /(AOVE) para prepararlas  en casa,  todo  picado  mezclado y a la plancha.  Es  mucho más fácil  de lo que parece, entra en el blog de Juanan para verlo  todo con detalle.



San Jacobo de berenjena



Maria José desde el blog Tapitas y postres nos trae estos San Jacobos de berenjena,  solo de mirar la foto se me hace la boca agua,  ¿ a ti no ?  Los San Jacobos son  el tipo de receta que siempre triunfa, y si son de berenjena ¡aún más!  Tienen  que estar deliciosos.  Para  prepararlos vas a necesitar: una berenjena cortada en láminas, queso en lonchas, jamón cocido,  sal, aceite  de oliva virgen extra (AOVE), pan rallado y huevo batido para empanar. Es tan fácil  como cortar láminas  muy finas  de berenjena,  montar  los emparedados con e queso en  medio, empanar  y freír,  Entra en el blog de Maria José, con  sus fotos paso a paso lo tendrás mucho más claro.


Rollito de berenjena con jamón y hongos




Javier romero, autor del blog, Cocina Familiar nos popone para cerrar este paso por la red de recetas con  berenjenas esta receta tan original. Este rollito de berenjena con jamón  y hongos  tiene que estar para chuparse los dedos, con ese  queso  fundido que está diciendo ¡cómeme! Una receta de lo más apetecible.  Los ingredientes para esta receta son:  berenjena a tiras, setas shiitake,  ajo, mantequilla, harina, jamón serrano, queso en loncha,  queso  rallado, sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Solo hay que enrollar las tiras de berenjena con el relleno dentro, hacer  una bechamel  para cubrir los rollitos y gratinar con queso rallado.  Si entras en el blog de Javier podrás ver como cocina el esta receta paso a paso en un video.



Deliciosas  recetas con berenjenas ¿verdad? ¿Te has quedado con ganas  de más?  Pues este pastel de berenjenas tampoco te lo puedes perder, es  un plato griego  absolutamente  adictivo que te va a conquistar. No  dejes de visitar  la  receta clicando en el  enlace  o en la foto.





Sígueme en las redes sociales


Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!

7 comentarios:

  1. ¡¡Deliciosas todas estas recetas Pilar!! Gracias por incluir una mía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas, será que las berenjenas me gustan. Difícil quedarse con una sola de las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mare de Déu! per les albergínies mato! Trobo que són receptes que a l'abast de tothom...resultones i fàciles d'elaborar.

    ResponderEliminar
  4. Em pots posar qualsevol d'aquests plats i no en quedarà res al cap de uns minuts, m'agraden molt aquestes idees que a més em fan conéixer nous blogs.
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ay! Que no sé cuál elegir! Decidido, las probaré todas! jjj ¡Genial recopilatorio! BSS!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Ya estoy aquí visitándote y ya con tu permiso me quedo, je,je,je...
    Las berenjenas tienen todas una pinta deliciosa, me gustan todas, así que no puedo elegir y me quedo con todas.
    Te invito a que pases por mi blog ;)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. M'encanten les albergínies, cuinades de totes formes.
    Totes tenen una molt bona pinta.
    No sabria quina escollir.
    Pertons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.