Galette de fresas, receta de aprovechamiento





Hoy os traigo una receta de aprovechamiento que os será muy útil para dar salida a esas fresas que se están empezando a poner malas pero que no queremos tirar, ya que cada año se tiran toneladas de alimentos aprovechables y a mi me da mucha pena ¿a vosotros no? Con pequeños gestos como este podemos contribuir a un mundo más sostenible, y además la receta está buenísima.  Si la preparáis seguro que no tardaréis nada en repetirla ¡ya veréis que éxito!


INGREDIENTES
1 paquete de masa de hojaldre refrigerado
250 gr. de fresas
2 o 3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de harina de maíz
1 huevo batido para pintar la masa
azúcar glas para espolvorear al final y decorar

RECETA

Desenvolvemos la masa de hojaldre, si es rectangular cortamos un extremo para que nos quede cuadrada, si es circular no hace falta.

Limpiamos muy bien las fresas y las cortamos por la mitad.  Las ponemos en una ensaladera con el azúcar y la harina de maíz y mezclamos muy bien, que queden todas las fresas bien impregnadas. En esta foto podéis ver como queda.




La harina de maíz la ponemos para que absorba parte del líquido que sueltan las fresas cuando se cuecen en el horno, queda un relleno muy jugoso y muy rico.

Ahora ponemos las fresas en el centro de la masa de hojaldre, dejando unos centímetros alrededor sin fresas, com un marco.




Doblaremos este borde de masa por encima de las fresas, para evitar que se nos salga el líquido.  En esta fotografía lo apreciarás mejor.



 


Ahora ya solo nos queda pintar el borde de masa con el huevo batido y hornear nuestra galette de fresas, con el horno precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos, aunque ya sabes que cada horno es un mundo, vigila y cuando veas que la masa ya está dorada ya estará a punto la galette.

Una vez fuera del horno la espolvoreamos con un poco de azúcar glas para darle el último toque, ¡queda irresistible! Este pastel tiene una masa muy crujiente y el interior es dulce, fresco y jugoso ¡te aseguro que te encantará! 

Si quieres ver más recetas de aprovechamiento no te pierdas este Wok de verduras y garbanzos, una receta muy completa y deliciosa que te sirve perfectamente como plato único, o esta receta de Verduras al horno con tomillo que no me puede gustar más ¡además es muy, muy ligera!


Si te gustan mis recetas puedes encontrar más en mi blog Les receptes que m'agraden y también puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad, me encuentras en FacebookTwitter y Google+