5 recetas con patatas deliciosas

5 recetas con patatas deliciosas

Imagen 0 

¿No adoráis las patatas? Seguro que sí ¡pues más recetas de patatas! Hoy os traigo 5 recetas patatosas a cual mejor, preparad una servilleta porque vais a empezar a salivar cuando veáis las recetas tan maravillosas que nos traen mis compañeros blogueros ¿preparados?  Pues mirad, mirad que recetas tan apetitosas...



5 recetas con patatas deliciosas

Patatas al horno tiernas y crujientes


Imagen 1 

La primera de las cinco recetas con patatas deliciosas que os traigo hoy son estas Patatas al horno tiernas y crujientes, da hambre solo de verlas ¿verdad? No en vano son la receta más vista de mi blog Les receptes que m'agraden, y no me extraña, os aseguro que mas buenas no pueden estar.  Y además son muy fáciles de hacer, primero hay que lavarlas muy bien pues van con piel, se cuecen al dente, se aplastan y se acaban al horno con AOVE y especies para darles el toque crujiente que las caracteriza, con lo que quedan tiernas por dentro y maravillosamente crujientes por fuera, puedes ver toda la receta explicada paso a paso con fotos aquí.


Patatas rellenas de atún


Imagen 2 

Seguimos las recetas deliciosas con patatas con estas Patatas rellenas de atún que si que son deliciosas, ¡pero deliciosas de verdad!  Con ese gratinado doradito con el que se hace la boca agua y el relleno tan rico y tan fáciles de hacer.  Solo se necesitan patatas, una lata de atún, queso en lonchas, queso rallado para gratinar, mantequilla y AOVE.  Claro que la buena mano de Anna del blog Anna recetas fáciles que es la autora de esta maravilla de receta también ayuda a que queden así de apetitosas, pero no os preocupéis, en su blog lo enseña paso a paso para que te queden igual de bien, ¡y además en video!  Podéis verla aquí.


Patatas a la boloñesa


Imagen 0 

La tercera de las 5 recetas con patatas deliciosas que os traigo hoy son estas Patatas a la boloñesa que nos presenta Mº José, autora del blog Tapitas y postres.  Otras patatas rellenas pero esta vez de carne, para que podáis variar y cocinar las patatas cada día de una forma diferente, porque las patatas son tan ricas que no nos cansaríamos nunca de comerlas ¿verdad?  Pues imaginad cocinadas de esta forma ¡divinas!  Para poder prepararlas vamos a necesitar una salsa boloñesa de carne, con verduras: ajo, zanahoria, pimiento, puerro, cebolla, tomate.. También vino blanco y por supuesto carne y patatas.   Es una receta muy sencilla pero te aconsejo que visites el blog de Mº José porque tiene fotos del paso a paso que te ayudarán a obtener un resultado tan apetitoso como el suyo. Puedes hacerlo clicandoaquí.


Pastel de patatas con scamorza y mortadela


Imagen 1 


Y vamos a por la cuarta de las 5 recetas con patatas deliciosas de hoy, y le toca el turno a Carmen, autora del blog La cocina italiana de Carmen que nos ha prestado para este recopilatorio su Pastel de patatas con scamorza y mortadelaque resulta de lo más apetitoso ¿no creéis?  A mi se me ha abierto el apetito en cuanto he visto la foto.  Y como todas las recetas de hoy resulta muy sencillo de preparar.  Nos hará falta scamorza, mozzarella u otro queso que funda bien, mortadela o jamón, patatas, leche, parmesano, mantequilla, huevos, pan rallado y sal y pimienta. solo hay que hacer un puré de patata, rellenar con el queso y el embutido y gratinar. Claro que para acabar de aprender la receta te aconsejo que visites el blog de Carmen, clicando aquí.


Patatas rellenas y asadas


Imagen 2 

La última de las 5 recetas de patatas deliciosas que os traigo hoy, son las Patatas rellenas y asadas que nos presenta Eva desde su blog ¡Huele bien! Y de nuevo unas patatas rellenas de carne pero muy diferentes de todas las demás, resulta curioso como con ingredientes muy parecidos se pueden hacer preparaciones tan diferentes ¡y todas tan ricas!  Para preparar estas patatas vas a necesitar patatas y carne de vacuno, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, tomate, ajo, AOVE, vino, clavos, laurel, tomillo, nuez moscada, leche sal y pimienta.  Primero haremos un sofrito con la carne y las verduras con el que rellenaremos las patatas previamente cocidas, y las acabaremos en el horno con una deliciosa salsa de patata.  No te pierdas las explicaciones detalladas de la receta clicando aquí.


¿Tienes más ganas de cocinar patatas?  Pues  aquí tienes 12 recetas de patatas que no te puedes perder ¡para que no repitas receta ningún día! Te aseguro que con todas ellas ellas triunfaras en la cocina.


 Imagen 3 


Clica para ver estas maravillosas 12 recetas de patatas que no te puedes perder.


 Sígueme en las redes sociales


Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!

5 comentarios:

  1. Menuda pintaza....no se cual me comería primero jajaja tienen que estar todas riquísimas! bss

    ResponderEliminar
  2. Cada cual mejor .. tomo nota pues me gustan todas .. , bicos

    ResponderEliminar
  3. Un festin delicioso de patatas, las primeras las he probado y son una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. He pres bona nota de totes elles!!! aquest cap de setmana llarg alguna caurà!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi les patates m'agraden de qualsevol forma... me les quedo totes :)
    petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.