Bombones de mango y foie y truco para hacer tirabuzones de cebollino


Bombones de mango y foie y truco para hacer tirabuzones de cebollino


Este es uno de los aperitivos que serví para la cena de fin de año, otra receta de bombones salados para el aperitivo què estas recetas siempre tienen mucho éxito, son muy fáciles de hacer y como se preparan con antelación no nos dan nada de trabajo el día que las queremos servir ¡todo son ventajas!
En este caso los bombones son de mango de avión y están rellenos de foie, una receta muy sencilla pero que queda espectacular, como los bombones de jamón serrano o los bombones de salmón ahumado que publiqué antes de Navidad, tuvieron tanto eco que gracias a esa receta me hicieron una entrevista en radiotelevisión nacional de Andorra, en el programa Paradís Terrenal que conduce Lourdes Prat, si queréis escucharla podéis hacerlo pulsando aquí y así podréis saber cómo es que empecé en esto de los blogs de cocina, la entrevista es a partir del minuto 25. Y ahora vamos por la receta, bien más que nada la explicación de cómo hacerlo porque ya veréis que es tan fácil que ni receta se puede llamar!



Bombones de mango y foie y truco para hacer tirabuzones de cebollino, ingredientes:


1 mango de avión
200 gr de foie
Vale la pena comprar mango de avión, hay muy poca diferencia de precio y el sabor, el aroma y la textura son incomparables, ya os expliqué las bondades de esta fruta en la receta del cheesecake de vainilla con cobertura de mango de avión




Bombones de mango y foie y truco para hacer tirabuzones de cebollino, preparación:


Limpiamos y pelamos el mango y con la ayuda de una mandolina o bien de un pelador vamos cortando láminas bien finas de la fruta.

Untamos con una gota de aceite los agujeros de una cubitera de agujeros redondos y pequeños, es importante que sean pequeños si no los bombones nos saldrían demasiado grandes.

Forramos con las láminas de mango los agujeros de la cubitera intentando que las láminas sobresalgan, que sobre por los lados, después nos servirá para cerrar el bombón.

Ahora sólo nos queda rellenar el agujero que queda en medio de las láminas de mango con foie y tapar con el trozo de mango que sobresalía. Forramos toda la cubitera de los bombones con papel film y reservamos en la nevera al menos un par de horas, si puede ser de un día para otro aún mejor, en la nevera aguantan varios días perfectamente.

Cuando los queramos usar los sacaremos de la nevera y desmoldaremos enseguida, antes de que pierdan el frío y se vuelvan blandos. Los vamos disponiendo en una fuente, queda muy mono como en la foto ponerlos en cápsulas de bombón. Los dejamos atemperar una media hora más o menos y ya se pueden comer, ya veréis qué efecto que hacen y cómo están de buenos, impresionantes!

Si queréis hacer unos tirabuzones de cebollino como los que he hecho yo para decorar los bombones son muy fáciles de hacer, lo he aprendido en un libro con las recetas del restaurante Tickets de Albert Adrià que es genial (¡el libro, el restaurante y Albert Adrià!) Sólo hay que cortar con un cuchillo afilado tiras bien delgadas de cebollino y sumergirlas en agua helada, en un momentito veréis como quedan bien rizados, parecen serpentinas y son monísimos!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu vi
    sita y te deseo un feliz 2015
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buena combinación y preciosa presentación, Pilar!
    Felices Reyes,
    Martuka

    ResponderEliminar
  3. Aquesta combinació de mango i foie ha de ser realment molt i molt bona!! I la presentació és molt maca! Ptons

    ResponderEliminar
  4. Tienen todo el aspecto de estar muy buenos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos estos bombones y el truco del cebollino no lo sabia.Bien¡¡
    Estos dias probe tus bombones de jamon datiles nueces y queso y nos encantaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. quina proliferació Pilar! t'han quedat de luxe. Moltíssimes gràcies per totes les receptes. Petonets

    ResponderEliminar
  7. ¡El truquillo es el mismo que para rizar el cardo!.
    ¡Pues lo probaré!.
    Los bombones... ¡Te quitaría todos!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ¡qué cosas más ricas! Bss!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.