Ensalada multicolor con salsa de yogur




Ensalada multicolor con salsa de yogur


Ya han pasado los días más fuertes de las fiestas, ahora sólo nos quedan los reyes así que podemos aprovechar estos días para hacer un poco de dieta detox. Al menos a mí incluso me apetece después de tantos menús de fiesta una ensalada como esta, bien fresca y ligera y si le ponemos unos huevos de codorniz se convierte en un sabroso plato único. Estas ensaladas tan coloridas siempre apetecen, se comen con los ojos, esta con patata violeta no puede ser más bonita y la salsa de yogur es deliciosa sin ser nada pesada.

Las patatas violeta tienen un sabor delicioso y un aspecto espectacular, mejoran cualquier presentación. Deben su precioso color a las antocianinas que están tan de moda ya que son un poderoso antioxidante, ayudan a bajar el colesterol y tienen propiedades antiinflamatorias. Así que además de bonitas y deliciosas estas patatas son muy saludables, os apuntáis a esta ensalada?



Ensalada multicolor con salsa de yogur, inredientes: 


1 patata grande o 2 más pequeñas
4 o 5 patatas violeta (vitelotte)
8 rabanitos pequeños, si son más grandes sólo 4.
4 0 5 zanahorias pequeñas (las mias son de cultivo ecológico de La Coromina, divinas)
1 cebolleta pequeña
dos cucharadas soperas de pepinillos cortados en trocitos
4 huevos de codorniz, (si quieres que sea plato único pon 8 huevos)
un puñado de hojas de rúcula y canónigos tiernos
Para la salsa de yogur
1 yogur natural (si es descremado aún será más light la receta)
1 cucharadita de mostaza de Dijon
el zumo y la ralladura de medio limón
sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada sopera de cebollino picado pequeño
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra




Ensalada multicolor con salsa de yogur, preparación: 


Primero hay que hervir las patatas con su piel, por eso hay que lavarlas muy bien, yo lo hago con un estropajo que utilizo sólo para las patatas con piel ya que las hago muy a menudo: hervidas, al horno... Después las cubrimos de agua y las dejamos hervir hasta que al pincharlas con un cuchillo se noten tiernas. Una vez que tenemos las patatas hervidas las dejamos enfriar un poco y las pelamos, se pelan mejor en caliente ¡pero tampoco es cuestión de quemarnos! Las reservamos para que se vayan enfriando y vamos por el resto de las verduras.

Cocemos los huevos de codorniz, los enfriamos un poco, los pelamos y los reservamos. Cortamos los pepinillos en trocitos y los reservamos.

Limpiamos y pelamos las zanahorias (si son mini no es necesario pelarlas, se frota con un estropajo y basta), las cortamos en trozos no demasiado pequeños, de unos tres dedos. Los rabanitos los limpiamos muy bien, cortamos las hojas completamente ya que suelen tener arena en la base y es muy difícil de quitar, además si al hacerlo sacamos una parte de la piel roja queda muy bonito. Pelamos i picamos la cebolleta.

Preparamos la salsa de yogur mezclando todos los ingredientes en un bol suficientemente ancho con un tenedor o unas varillas, debe quedar todo bien emulsionado.

Una vez las patatas a temperatura ambiente las cortamos en dados de unos 4cm de lado y las ponemos en una ensaladera con las zanahorias cortadas, los rabanitos y los pepinillos, lo mezclamos todo delicadamente con la salsa de yogur para que las patatas no se deshagan .

Añadimos los brotes tiernos de canónigos y rúcula y los huevos de codorniz cortados por la mitad y ya lo tenemos listo para servir. Seguro que os encantará esta ensalada!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!