10 cremas y sopas deliciosas y reconfortantes



10 cremas y sopas para hacernos pasar el frío

Ya ha pasado la semana de los barbudos, loa santos Pablo Ermitaño, Mauro de Anjou y Antoni Abad, tradicionalmente la semana más fría del año, y este año os puedo asegurar que al menos aquí se ha cumplido la tradición, ha hecho un frío que pela ¡y de momento aún dura! Con este tiempo a mí no hay nada que me guste más que una buena sopa bien reconfortante y calentita, cuanto más sabrosa y gustosa mejor.

Me gusta añadir a las sopas y cremas hierbas aromáticas o algún ingrediente que le dé un toque diferente: un crunch-crunch con alguna semilla o picatostes de pan frito con ajo ... Un poco de chispa picante o ácida, con ralladura de limón o algunas gotitas de un vinagre aromático, o un poco de guindilla fresca o en copos o unas gotas de tabasco ... un toque láctico y cremoso con un chorrito de crema de leche o un poco de yogur batido o buttermilk ... en fin ¡que me encantan las sopas y cremas! Y además no hay nada más versátil en la cocina y que sea más agradecido,  aquí tenéis una recopilación de estupendas sopas y cremas ideales para haceros pasar el frío ¡seguro que encontráis la vuestra!






Crema de calabaza a la salvia











Crema aromática de calabaza y manzana










Crema de calabaza al gengibre








Crema de  guisantes a la menta con crujiente de jamón









Crema suave de apio









Crema de coliflor al aroma de nuez moscada








Crema de zanahoria al curry de Madrás










Crema de marisco crujiente relleno de gambas








Crema de tomate y pimiento al horno







Sopa minestrone  de Jamie Oliver







¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

9 comentarios:

  1. Jo les menjaria totes, algunes s¡assemblen molt a les que mengem quan va fred i altres em semblen més originals i també boníssimes!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Una darrera l'altra... amb aquest fred venen molt de gust les sopetes.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Quins colors més macos! Fan molt bona cara Pilar!
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Amb uns colors que fan venir gana. Múltiples combinacions d'ingredients perque sigui diferent una de l'altre.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección de cremas, a cual más buena. me encantan las cremitas para esta época del año. Sientan de maravilla y están tan buenas.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Època de sopes i cremes, i amb les teves propostes tenim per triar i remenar!

    ResponderEliminar
  7. Unas cremas estupendas, en casa somos mucho de cremas y todas las que visto son estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Perfectas todas, a mi me encantan las cremas de verduras, pero si tengo que elegir una sola de todas las delicias que nos enseñas, me quedo con la de Calabaza y Manzana, que tiene que estar de muerte.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.