Canelones de turrón de yema



Canelones de turrón de yema


Hoy os traigo un postre muy navideño, muy bueno y como a mí me gusta, muy fácil de hacer y con un resultado ... de 10! Visualmente estos canelones de turrón son espectaculares pero es que de sabor y de textura también lo son, ¡no te puedes hacer una idea de cómo están de buenos! Esta es una receta que tenéis que hacer en alguna de vuestras comidas navideñas, ¡quedaréis de lujo! 
Yo la conocí en un curso de cocina que hice y me encantó, después esta misma receta la he visto en un libro de cocina de Navidad que editó el diario La Vanduardia con recetas de grandes cocineros, esta es de Albert Adrià, el hermanísimo, otro genio que lleva la cocina en los genes, y es que esta receta tan espectacular, tan divina y al mismo tiempo tan sencilla y tan simple sólo puede ser obra de un gran genio!




INGREDIENTES 
6 trozos de turrón de yema de calidad de un dedo y medio de ancho cada uno (unos 30g por pedazo) 
500ml de nata para montar 
3 hojas de gelatina 
si gusta un poco de azúcar glas para endulzar la nata



RECETA

Cortamos el turrón de yema en trozos de unos 30g, ponemos un trozo de turrón entre dos hojas de papel de horno y la vamos aplanando con un rodillo intentando darle una forma cuadrada hasta que quede fino como una lámina de canelón . Una vez lo tenemos del grosor que nos interesa pulimos las esquinas con un cuchillo, formando un cuadrado.  reservamos entre dos hojas de papel de horno y repetimos la operación con todos los trozos de turrón. Bien envueltos en papel film o papel de aluminio pueden aguantar unos días en la nevera en perfectas condiciones, sólo nos quedará formar los canelones horas antes del momento de servirlos.
 
Si montamos la nata el mismo día que nos comeremos los canelones no hay que añadirle la gelatina, montamos la nata y si nos gusta le añadimos el azúcar, como los canelones de yema ya son dulces yo no le añado, no me gusta demasiado dulce. Sólo nos quedará montar los canelones, ponemos el relleno de nata con la ayuda de una manga pastelera y cerramos el canelón poniendo la junta abajo para que no se vea.

Si lo hacemos unos días antes mejor añadir la gelatina para que aguante la nata. Ponemos las hojas de gelatina cortadas en tres trozos a hidratar en un plato con agua fría, unos 5-10 minutos, mientras tomamos un poco de la nata que tenemos para montar y lo calentamos un poco, sin que llegue a hervir, añadimos la gelatina escurrida a la nata caliente y removemos para que se deshaga completamente. Montamos la nata y un poco antes de estar completamente montada añadimos la nata con gelatina disuelta ya a temperatura ambiente, la acabamos de montar, que quede bien firme, y la guardamos en la nevera para que la gelatina actue. Podemos guardar la nata bien cerrada en un tupper y los canelones de turrón bien envueltos por separado y montar los canelones el mismo día de su uso o bien, si tenemos suficiente lugar montar los canelones y guardarlos ya montados pero separados entre sí y en una sola capa, sin amontonarlos y dentro de un tupper bien hermético.


¿Más postres de Navidad?


Tronco de Navidad relleno de castañas




25 recetas de dulces típicos navideños





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

14 comentarios:

  1. wowww que pinta! como tienen que estar estos dulces canelones! me encanta la receta y la propuesta para estas Navidades! bss

    ResponderEliminar
  2. Boníssim! i el que més importa facilíssim de fer!

    ResponderEliminar
  3. Tal com ho expliques semblen fàcils de fer i queden molt macos, unes postres nadalenques per sorprendre.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Una idea buenísima y un resultado espectacular!!! Ay que bien te ha quedado Pilar!!! Me quedo estos canelones desde ya, que cosa más rica.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan los cursos de cocina precisamente por eso, te enseñan a realizar recetas de lo más original y atractivas. Muy buena¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. jejeje.. ahir mateix vaig fer un taller a Manlleu i vaig explicar aquests canelons :)
    Espectacularment fàcils i espectacularment bons!

    ResponderEliminar
  7. No els he tastat mai, pero els puc imaginar t'ho aseguro!!! Ohhh quina delícia!!! amb lo que m'agrada la gema cremada o no.
    DELICIOSOS MACA!!! petonets :)))

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, seguro que cae estas fiestas, sin nata xq hay colesterol familiar, pero los rellenaré de otra cosa que se me ocurra, ya te cuento.
    Me la llevo jejeje.
    Un besazo y "Feliz Navidad".

    ResponderEliminar
  9. Qué originales!!!! Un postre muy apetitoso, precioso y seguro que delicioso... A mi madre, gran fan del turrón de yema, le van a encantar :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy sorprendida: realmente sencilla y con una presentación muy buena.
    Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Quina pinta més bona i què original!!! Aquí torrons no tinc, pero em quedo amb la ideia per si li queden torrons als meus pares després de Nadals :)
    petons

    ResponderEliminar
  12. Es un postre estupendo para terminar una buena cena navideña, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He fet la recepta per Any Nou i ha sorprès a tothom!! La recepta que he penjat al Facebook no fa justícia. Vaig fer la nata el dia abans i vaig fer servir la gelatina perquè vaig pensar que seria més fàcil de farcir el caneló si la nata era consistent, i em va anar molt bé. Vaig poder emplatar en un moment. Una abraçada i gràcies per compartir aquestes fantàstiques receptes!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.