domingo, 23 de noviembre de 2014

Navidad, entrante de fiesta: Chabichou relleno - Nadal, entrant de festa: Chabichou farcit




Navidad, entrante de fiesta: Chabichou relleno


Estos preciosos Chabechou, son unos quesos de cabra remonísimos, tan bonitos que parecen delicadas esculturas, y evidentemente son de muchísima calidad y ¡están divinos! Con estos quesitos puedes preparar un entrante de lujo, para quedar de lo más bien. El relleno lleva membrillo y dátiles que con el queso combinan de maravilla y con el toque crujiente de los pistachos forman un equipo magnífico. Preparad estos Chabechou rellenos tan festivos un día que queráis quedar muy bien, como por ejemplo para un menú de Navidad, ¡sorprenderéis a todos!

Si no encuentras estos quesitos puedes prepararlo con otro queso de cabra de calidad, ¡también te quedará muy chulo!








INGREDIENTES
6 chabichou (queso de cabra) madurados
12 dátiles
60g de pistachos pelados
60gr de membrillo
Algunas hojas de brotes tiernos para decorar
Perejil o cebollino picado para decorar





Mirad que priciosos que son estos quesitos ¡la mar de decorativos!





RECETA



Sacamos el hueso de los dátiles y los cortamos en láminas delgadas, troceamos los pistachos y cortamos el membrillo en daditos pequeños.



Cortamos la parte superior del queso, reservamos el sombrero y vaciamos la mitad con la punta de un cuchillo o una cucharilla.







Troceamos el queso recuperado y lo mezclamos con los pistachos, los dátiles y el membrillo.



Llenamos los quesos con la mezcla anterior, dejando que sobresalga un poco y se tapa con el sombrero que habíamos reservado, de forma decorativa.






Ahora sólo nos queda emplatar, lo podemos acompañar de una ensalada de brotes tiernos con una vinagreta de frutos rojos por ejemplo, ya veréis qué plato más bueno y más vistoso, os encantará!