Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano





Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano


Una idea para el aperitivo que es de lo más bonita, elegante y sofisticada: unos bombones salados, en este caso de jamón, que además de bonitos resultan excelentes tanto de sabor como de textura! No os asustéis por su aspecto, parecen muy complicados pero son realmente sencillos de hacer! Un poco laboriosos, es verdad, pero pensad que es un aperitivo que hay que hacer con antelación, en la nevera aguanta perfectamente varios días y además se puede congelar y queda perfecto! Así que se puede realizar unos días antes de la fecha señalada, tranquilamente a ratos que tengáis, y el día que los queráis utilizar sólo los tenéis que  emplatar de forma bonita y quedaréis como cocineras de estrella Michelin! Hacedlos por que es una de esas recetas que triunfa sí o sí!




 INGREDIENTES 
150 gr de jamón cortado muy fino (cuanto más bueno sea el jamón mejor!) 
10 dátiles 
1 puñado de nueces peladas 
queso crema 
1 cubitera para hacer cubitos redondos no demasiado grandes  
aceite de oliva para untar la cubitera


Ideas Navidad: Bombones de jamón serrano, preparación: 


Quitamos el hueso de los dátiles y los cortamos en trozos, yo usé unos dátiles que me trajo mi suegra de Turquía y que eran impresionantes, bien grandes y carnosos, ¡buenísimos  de gusto! Usad los mejores dátiles que encuentréis, el resultado se notará.

Picamos las nueces pequeñas pero que se noten, no que queden hechas harina.

En un bol mezclamos las nueces picadas con los dátiles cortados y añadimos dos cucharadas de queso crema, a mí no gusta que se note demasiado el queso, sólo un poco para terminar de ligar los otros dos ingredientes, pero si os gusta podéis ponerle más, o más nueces... ¡a vuestrogusto!

Untamos con aceite todos los agujeros de la cubitera y vamos a montar los bombones, forramos con el jamón serrano un agujero dejando que el jamón sobresalga un poco, con la ayuda de dos cucharillas ponemos un poco de la mezcla anterior dentro del jamón y con el trozo que sobresalía lo tapamos. Vamos repitiendo la operación con todos los bombones.

Una vez tengamos todos los bombones hechos tapamos con papel film la cubitera y la ponemos al menos dos horas en la nevera para que coja cuerpo el relleno. Así tapados aguantan varios días así que es una receta ideal para hacer con antelación, también se pueden congelar y quedan muy bien, solo los debéis sacar unas horas antes de servir.

También quedan muy monos sevidos en capsulas para bombones de papel brillante, hace muy de fiesta!

¿Más ideas de aperitivos para Navidad?


Canapés variados




Aperitivos fáciles y deliciosos con hojaldre






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



Espero que te hayan gustado  mis recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!