Cheesecake de calabaza especiado




Cheesecake de calabaza especiado


Este maravilloso pastel de queso y calabaza, tan cremoso, lleva una base crocante de galletas al jengibre y nueces que lo hace totalmente irresistible. Para mí es la mejor versión de la tarta de queso, tiene un sabor y un perfume profundos y cálidos debido a la cantidad de especies que lleva y el contraste de la cremosa cobertura de queso y calabaza con la base crujiente de galleta y nueces es. .. deliciosa!

Ahora que he inaugurado la temporada de calabazas no me canso de comer recetas cocinadas con este vegetal, me encanta! Y como más me gusta es acompañada de la tradicional mezcla de especies del pumpkin pie, el típico pastel de postre del día de acción de gracias, toda una tradición norteamericana ¡esta mezcla de especias me gusta tanto que me la comería a cucharadas! 

Para hacerla yo pico los clavos en el mortero y adoro absolutamente el aroma que queda en la cocina después de preparar la mezcla de especies, ya os podéis imaginar que preparo en cantidades industriales ya que se la pongo a todo, hasta pasado Navidad éste será el aroma de mi casa! Preparad este cheesecake tan otoñal y seguro que os enamorará como a mí!


Cheesecake de calabaza especiado, ingredientes: 


para el relleno de queso
450gr de queso crema
150 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
250 gr de puré de calabaza al horno
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo
Para la base
100 gr de mantequilla
300 gr de galletas
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 puñado de nueces picadas
Para decorar
250 gr de nata montada



Cheesecake de calabaza especiado, preparación:


Precalentamos el horno a 180º

Trituramos las galletas, deshacemos la mantequilla en el microondas, 1 minuto a 400 será suficiente, y picamos las nueces en trozos pequeños pero que no sean como harina, se han de notar. En un bol mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que nos queden bien integrados, parece como arena mojada.

Preparamos un molde desenmoldable de tamaño medio untando con mantequilla y vertemos la mezcla anterior, forramos con ella el fondo y los laterales del molde presionando muy bien. lo horneamos durante 10 minutos y luego lo reservamos.

En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que tengamos una crema homogénea, entonces incorporamos los huevos de uno en uno, no ponemos uno hasta que el anterior no está bien integrado en la mezcla. Separamos un cucharón de esta mezcla que después nos servirá para hacer un bonito efecto marmolado al pastel.

Añadimos a la mezcla del queso el puré de calabaza, la canela y la nuez moscada y lo mezclamos muy bien, que quede bien homogéneo. Verter esta preparación sobre la base de galleta.

Ahora vamos añadiendo a cucharadas la mezcla que teníamos reservada y con un palito vamos dibujando un efecto de mármol por toda la superficie del pastel.

Horneamos nuestro pastel de queso durante 55 minutos, al pinchar con un palillo éste debe salir limpio. Dejamos enfriar completamente antes de desenmoldar,  si no se nos rompe.

Si quieres puedes decorarlo con un poco de nata montada con la ayuda de una manga pastelera, no es nada difícil y el resultado es espectacular, animaos y yo lo veréis!

Una vez frío lo ponemos en la nevera durante al menos 4 horas antes de servir.  Ya veréis que cosa más buena!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



15 comentarios:

  1. Madre mía Pilar, que tarta más rica!!! Con lo golosona que estoy últimamente, me comería un buen trozo de esa tarta o pastel.
    Me parece que lo que lleva debe darle un sabor de miedo. Qué ricas son estas tartas!! Guardame un trocito, por fa!!!
    Un beso grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Mare meva; quin goig que fa el teu PASTÍS... deu tenir un gust deliciós amb el toc de les galetas de gingebre que son unes de les mevas preferidas... I tan ben decorat!!! en fi una MARAVELLA!!!.
    Bon dimecres tresor :))))

    ResponderEliminar
  3. No es el primer pastís de formatge amb carbassa que veig per la xarxa, si vull coneixer el seu sabor em sembla que el tindré que fer un dia, però ja m'imagino que amb les especies que porta serà molt bo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Quan vaig preparar el meu primer cheesecake de carbassa no estava ben bé segura que ens agradaria... pero ara hem repetit i tot i amb el toc d'espècies ja tinc la propera recepta!
    T'ha quedat genial!!!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Mare meva t'ha quedat espectacular . Ara anava a publicar una tarta de formatge però veient la teva quasi hem fa vergonya .
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIlar es que la teva amb la nata t'ha quedat preciosa .

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial, guardarme un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Esta tarta es una pasada de rica y de bonita, con calabaza es una idea que me agrada muchísimo, me la guardo para hacerla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tiene esa tarta ¡¡¡¡ el corte es estupendo y seguro que esta deliciosa, yo como Lola me la voy a guardar....tengo varias calabazas en casa, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que es esta combinacion y te ha quedado perfecto el pastel.Felicidades¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. Que tarta más rica has preparado, el corte que tiene es maravilloso, me encanta y seguro que está buenísima, la tengo que hacer.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Quina delícia de pastís! Ja m'imagino l'oloreta que deu sortir del forn! Aquesta setmana ja he liquidat dues carbasses, però hauré d'anar a buscar unes quantes més amb tantes receptes delicioses de carbassa! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  12. Ayy que buenaaa!!! Quiero un trozo!
    Dime que traerás tu receta a mi blog, para colaborar en la Gran recopilación de 100 recetas de tartas y pasteles de queso!!!! porfii!!! Mas detalles aquí:
    http://eniskitchen.blogspot.com.es/2015/01/pastel-de-queso-en-vasitos-o-molde-y.html

    ResponderEliminar
  13. Pilar, solo con ver esta delicia, se me heca la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de tarta! y la presentacion es impresionante, bicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.