Hamburguesa de verduras al horno con queso de cabra




Hamburguesa de verduras al horno con queso de cabra 


La entrada de hoy es muy especial, por un lado por que con ella participo en "Memories d'una cuinera" del mes de septiembre dedicado a las hamburguesas, es un encuentro de bloggers en catalán y me hace especial ilusión, si queréis ver las otras hamburguesas participantes a partir del día 1 de octubre las encontraréis aquí "Memories d'una cuinera". El segundo motivo es que con esta entrada empiezo una colaboración con la Carnicería Gironell del mercado del León, mi carnicería de siempre! Ya sabéis que no consumo muchísima carne, aunque en casa nos encanta, así que la que consumimos intento que sea de mucha calidad y de total confianza, como todo lo que tienen en la Carnicería Gironell. Si estáis cerca de Girona y podéis no os lo perdáis, yo hace años que voy y me encanta, no sólo tienen unos productos extraordinarios, además os aconsejarán siempre de la mejor manera. 
Aparte de la alta calidad de sus productos siempre están innovando para ofrecer los mejores servicios a sus clientes, como los papeles y bolsas que usan para envolber la carne o bien las láminas de plástico para separar las lonchas de embutido. La bolsa de transporte se cierra herméticamente y mantiene mejor la temperatura hasta que el producto llega a casa por lo tanto llega en inmejorables condiciones, y dura mucho más igual de fresca. También están trabajando en unas bolsas para cocer al vapor, me han dado unas cuantas para que haga pruebas, ya os iré contando que tal, me parece algo superpràctico! 

Venga pues, hablemos de la receta de hoy! Es una hamburguesa divina, hecha con las verduras ecológicas de La Coromina, de la parada de Aurora en el Mercat del LLeó

No es ningún secreto que la escalivada y la carne forman una pareja ideal, y si le sumamos el queso de cabra y las aceitunas de Kalamata, la combinación casi llega a la perfección, pues así es esta hamburguesa, hamburguesa mediterránea la podríamos llamar. Nada más mediterráneo que las verduras asadas, las aceitunas negras y el queso de cabra, ¡divino! ¿Os animáis a hacerla? Es facilísimo y el resultado escandalosamente bueno.

Hamburguesa d'escalivada - Hamburguesa de escalivada


INGREDIENTES (salen 6 hamburguesas de 200 gr o bien 8 de 150 gr , se pueden congelar)
900 gr de carne picada, la mía era 90% ternera 10% cerdo, de Carnicería Gironell 
150 gr de pimientos al horno, limpios y picados 
150 gr de berenjena al horno, limpia y picada, toda la verdura es de La Coromina 
1 ajo picado 
1 cebolla picada y sofrita o hecha en el microondas, la receta la tenéis AQUÍ 
1 cucharadita de sal 
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida 
un rulo de queso de cabra pequeño cortado en rodajas finas
unos panecillos de calidad

Para la salsa 
3 cucharadas de mayonesa suave, casera o bien comprada hecha. 
1 cucharada de aceite de oliva 
15 aceitunas de Kalamata, las de Aragón también servirían pero tienen muy poca carne, mejor las de Kalamata para esta preparación.



RECETA 

En un bol ponemos la carne picada, el pimiento y la berenjena asados ​​y picados, la cebolla cocida (no debe quedar dorada, sólo transparente, la receta la tenéis AQUÍ), la sal, la pimienta y el ajo picado, lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado, para mí la mejor manera es hacerlo con las manos. 

Vamos cogiendo porciones de la mezcla de carne del tamaño que queremos, formamos una bola y después la aplanamos con la palma de la mano, si tenéis podéis utilizar un molde especial pero a mano quedan bastante bien. Yo estas las hice de 200 gr, quedaban exactamente del tamaño del panecillo.





Las aceitunas de Kalamata se venden con hueso así que con la ayuda de un cuchillito les vamos sacando la carne, no es difícil, son muy tiernas y de carne gruesa, además tienen un sabor buenísimo! Después las picamos bien finas y las mezclamos con la mayonesa y el aceite de oliva, lo mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea. 

Abrimos los panecillos por la mitad y los ponemos a tostar por la parte del medioen una plancha, si es acanalada mejor, el toque crujiente por dentro queda delicioso! 

Mientras tanto vamos haciendo las hamburguesas en otra plancha bien caliente y pintada con aceite de oliva, las hacemos a nuestro gusto de cocción, si os gusta bastante hecha después del primer momento tendréis que bajar el fuego, ved los consejos para cocer la carne AQUÍ

Untar los panecillos con la salsa de aceitunas de Kalamata, ponemos encima las hamburguesas recién hechas y por encima ponemos dos o tres rodajas de queso de cabra. Con un soplete quemamos un poco el queso para que se derrita ligeramente sobre la carne. Si no tienes soplete puedes poner la parte de abajo del panecillo con la hamburguesa y el queso por encima a gratinar en el horno, en cuanto veáis que el queso se empieza a fundir la sacáis y ya lo podéis servir, si deseáis acompañado de un poco de ensalada. 

Estas hamburguesas con las verduras quedan muy tiernas y jugosas, ¡ya veréis qué éxito!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


22 comentarios:

  1. Qui diu que una hamburguesa no pot ser un menjar ben sa?
    Entre el formatge, l'escalivada i la maionesa amb olives, ha de ser espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una hamburguesa de las que me gustan, un diez!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta¡¡ buena y sana con esta combinación¡
    Fantastica aportacion a memorias
    Bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  4. Que bona deu ser aquesta HAMBURGUESA Pilar!!!
    L'escalivada i la cebeta, junt amb el gustós formatge de cabra, li deuen donar uns sabors exquisits.
    Com sempre GRACIA i BON GUST en la teva cuina.
    BON DILLUNS MACA :))))

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!, si da hambre y todo hija mía, y son las 10 de la mañana jajajaja. Carais, disfrutaría de ella desde el primer mordisco al último.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. Jo me la menjaría molt a gust, uns bons ingredients donen molta confiança i el sabor de l'escalivada amb el formatge de cabra i les olives es perfecte.
    Sempre va bé fer-ne moltes i tenir-les congelades per un altre ocasió.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm! que ricas. La verdad es que la escalibada les da un toque buenísimo. Yo las he hecho con picada de pollo, pero no he probado con el queso de cabra, así que para otra vez te pillo la idea. Me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus recetas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Un plato lleno de sabor, magnífica receta Pilar. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Impactante esta hamburguesa, cuánto sabor, qué maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar que hamburguesa tan tremenda!!! Qué rica por favor, con la escalivada que le has puesto. Se me hace la boca agua, tiene que tener un sabor exageradamente bueno.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Uauu impressionant! m'encanta la combinació d'aliments que has triat, i a més d'alta qualitat i de proximitat, molts punts a favor!! un petó!

    ResponderEliminar
  12. ¡Deliciosa! Y me viene genial la receta, porque hoy tenía pensado hacer hamburguesas para la cena, y así las varío un poco ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan las hamburguesas, yo se que es un plato que no se puede comer mucho, pero si por mi fuera lo comería mucho más a menudo, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Boníssimes, Pilar, i la salseta amb les olives és genial. Una proposta deliciosa. Petons.

    ResponderEliminar
  15. Tens raó...gran recepta...pel Memòries i per la col·laboració...i comparteixo amb tu que el Mercat del Lleó és de "lo" millor!!!! Petonarros!

    ResponderEliminar
  16. La combinació de tot plegat realment és ben mediterrània i que bona!! M'agrada molt! L'escalivada, com dius lliga perfecte amb la carn i junt al formatge de cabra i les olives... que boo!!!

    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
  17. Molt nostra amb l'escalivada.
    Val la pena comprar a llocs de confiança.
    Moltíssimes gràcies per participar a Memòries.

    ResponderEliminar
  18. impossible resistir-se a aquesta hamburguesa!!!! gràcies per participar a Memòries per una cuinera. Petonets

    ResponderEliminar
  19. Pilar no veas que coincidencia, ahora mismo estoy haciendo unas hamburguesas que me han pedido que haga, así que he venido corriendo y la verdad que me han encantado. Es muy parecida a la que estoy haciendo¡¡¡. Me encantan los ingredientes que has puesto, y el queso de cabra es uno de lo que yo elegí desde el principio que no podia faltarme. Así que enhorabuena por esta hamburguesa. Me ha encantado y tiene una pintaza tremenda (y eso que como tú no soy mucho de carnes...). Besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de hamburguesa!!!!
    Aixo a casa duraria 2 minuts.
    Felicitats per la recepta i per les fotos que m'encanten!

    ResponderEliminar
  21. Mare meva, això pinta espectacular Pilar!! Quina gana!! La combinació és la bomba, que bo!! :P

    Una abraçada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.