Galletas crinkles de chocolate y café




Galletas crinkles de chocolate i café


Estas galletas agrietadas siempre me han fascinado, son como de cuento ¿no creéis? Tienen un aspecto increíble, monísimas, pero es que también están buenísimas, son de aquellas que cuando empiezas no puedes parar, de vicio total! Me encanta su textura, crujiente y quebradiza por fuera y suave y tierna por dentro, casi como un bizcocho con una corteza muy crujiente y delicada. Ya las hice en Navidad en versión galletas Red Velvet y fueron un éxito total, ahora me apetecía hacerlas combinando chocolate con café, con lo que se consigue un sabor a chocolate súper intenso, el sabor del café no se nota en absoluto, lo que hace es potenciar aún más el sabor del chocolate, el protagonista absoluto de estas galletas. ¡Si las hacéis ya veréis qué delicia!




Galletas crinkles de chocolate y café, ingredientes:


120 gr de chocolate negro, 60% cacao 
25 gr de cacao 
90 gr de harina 
1 cucharadita de levadura química 
1 sobre de café soluble (si deben comer niños mejor descafeinado) 
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
140 gr de azúcar moreno 
1 huevo 
40 gr de leche 
100 gr de azúcar granulado (lo normal vaya) 
60 gr de azúcar glas 
1 puntita de sal



Galletas crinkles de chocolate y café, preparación:


Cortamos el chocolate en trocitos y lo fundimos al baño o en el microondas, con cuidado de no quemarlo, dejamos que se vaya enfriando. 

Tamizado juntos para mezclar bien los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao y el café, añadimos la sal y lo mezclamos. 

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una mezcla blanquecina y esponjosa, incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado, entonces añadimos el chocolate y batimos de nuevo. 

Añadimos la mitad de la mezcla de los ingredientes secos, lo batimos hasta que quede bien incorporado, seguidamente añadimos la leche, lo seguimos batiendo y, cuando ya esta homogéneo añadimos la otra mitad de los ingredientes secos, lo seguimos mezclando hasta conseguir una pasta lisa. 

Con nuestra masssa hacemos una bola, lo envolvemos con papel film y la guardamos en el congelador, al menos durante dos horas, así será más fácil de trabajar, ahora sería demasiado pegajosa! 

Precalentar el horno a 180 º. 

En un plato ponemos el azúcar blanquilla (el granulado) y al otro plato el azúcar glas. Con nuestra masa medio congelada que habrá quedado más sólida y fácil de trabajar vamos formando bolitas de unos 2'5 cm de diametro. Las pasamos primero por el azúcar granulado y después por el azúcar glas, que queden bien cubiertas. 

Vamos disponiendo nuestras bolitas de masa en una bandeja de horno forrada de papel de cocer o, como en mi caso, de una lámina de teflón. Hay que ponerlas bien separadas, al menos unos 5 cm ya que al cocerse se expandirán mucho, así es como se logra el efecto agrietado. 

Las hacemos en el horno durante 12-14 minutos ¡se hacen enseguida! Cuando las sacamos del horno todavía estarán tiernas, hay que dejarlas enfriar unos minutos antes de tocarlas para que no se nos rompan.



Al cabo de cinco minutos las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Al enfriarse se vuelven más duras y crujientes por el exterior pero siguen tiernas y blandas por dentro. Las puedes conservar hasta una semana en un bote cerrado herméticamente, si es que os duran tantos días, en mi casa vuelan! 

Si deseáis ver más recetas de galletas aquí tenéis las delicias de coco, también son exquisitas!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


19 comentarios:

  1. Chocolate.....café....crujientes por fuera....tiernas por dentro, vamos que no hace falta que me des más detalles Pilar. Se va una de aquí con antojo de unas cuantas.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Són boníssimes! un cop en vaig fer unes de similars i el contrast cruixent de fora amb l'esponjós de l'interior és realment genial!! a part que queden moníssimes ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  3. Son unes galetes que em vriden l'atenció i et pots creure que encara no las he fet?
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. que pinta tan deliciosa, seguro que están buenísimas con esa combinación de chocolate ycafé. Bss

    ResponderEliminar
  5. Són un clàssics sensacional! A mi també m'encanta la textura que tenen, cruixent de fora i com un pa de pessic per dins... I de gust, de vici total, no pots para de menjar-ne!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Crujientes por fuera y abizcochadas por dentro... Mmm...

    ResponderEliminar
  7. Bon dia maca... Las has descrit tan be que tinc la boca plena d'aigua i per conformarme m'en vaig a esmorçar.
    ES VEUEN FANTÁSTIQUES!!!!
    Bon dimars guapísima :))))

    ResponderEliminar
  8. Aquestes galetes son d'aquelles que tinc pendent de fer desde fa moltíssim temps i mai m'he posat...i mira que tinc ganes!
    petons

    ResponderEliminar
  9. Fantàstiques!!! només de mirar-les ja m'entra la salivera ;-)
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  10. hola bonita, a mí también me gustan mucho estas galletas. Además el olor que deja al hornearlas ummm, vamos que me encantan también. besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Ay! que ricaaaass!! Me han encantado, que ganitas de comerme no una sino muchas, pero no a la vez!!! jajaja!!. Me han encantado ya las he guardado, para el fin de semana caen, seguro!! Ya le diré a Nuri que las hagamos.
    Buenísima receta Pilar!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Son unas galletas que tengo muchas ganas de hacer, es que tiene una pinta más apetecible, seguro que están increíbles.
    Me guardo las tuyas para probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Segur que són boníssimes aquestes galetes, Pilar. I l'efecte esquerdat m'encanta, queden súper boniques. M'està agafant una gana..... Petons.

    ResponderEliminar
  14. Tan aquestes com en versió red velvet han de ser delicioses...i tens raó en que l'estètica que tenen és molt xula! Petons!

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares Pilar!!! Que coincidencia, publicar una mismas galletas con distinta receta. Te quedaron con un aspecto delicioso.
    Besosss,

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar que ganas me han entrado de hacer estas pastitas, que aspecto tan delicioso y casi puedo olerlas. Me apunto tu receta porque estarán de vicio con un cafelito a media tarde. Por cierto, tengo pendiente de hacer también tu increíble pastel de chocolate y zanahoria, se me acumula el trabajo!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Carai Pilar! Els hi tinc unes ganes a aquestes galetes! Fa temps que les veig publicades a tot arreu i no trobo el moment. A les fotos tenen unes pintes. M'en menjaría la meitat ara amb el café, la teva recepta m'ha convençut!

    ResponderEliminar
  18. Uauuuuuu....quines galetones....per treurem el barret i la barretina !!!!...tinc que ferlas pero inmediatement !!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. Quines galetes més xules i bones!!! una combinació que m'agrada molt...!semblen Gaudinianes...!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.