Vichyssoise o lo que es lo mismo: Crema fria de puerros



Crema fria de puerros


Os pido perdón por no haberme despedido y haber estado toda una semana sin decir nada ... He estado de vacaciones y había dejado unas entradas preparadas para terminarlas de escribir y publicarlas en mi destino pero una vez allí he tenido problemas con el wi-fi y la verdad es que he desconectado tanto que ... tampoco me he preocupado demasiado de solucionarlo ¡la verdad! Para compensarlo os daré unas direcciones buenísimas de productos increíbles de buenos en la isla de Mallorca, que es donde he pasado esta última semana ¡no os perdáis el próximo post! Sobre todo si tiene previsto visitar la isla balear ... Es un destino maravilloso para descansar, comer bien, bañarse en calas y playas increíbles y visitar pueblos encantadores, una isla que lo tiene todo! 

Y ahora vamos por la receta de hoy, un clásico del verano ¡al menos en mi casa! La vichyssoise es una crema deliciosa, sabrosa y suave al mismo tiempo, con una textura aterciopelada que me enamora, y además es muy refrescante ¿que más podemos pedir con estos calores? Pues que sea sana y tenga vitaminas y fibra ¡también lo tiene! Si no la habéis hecho nunca no dejéis de probarla, os encantará y seguro que también la incorporaréis a vuestro recetario particular, ya lo veréis.

Crema fria de puerros, ingredientes:


6 puerros muy tiernos 
300 gr de patatas 
500 ml de caldo de pollo 
20 gr de mantequilla 
250 ml de crema de leche 
2-3 cucharadas de cebollino 
1 cucharada de harina 
sal y pimienta negra recién molida





Crema fria de puerros, preparación:


Es mejor hacer la Vichyssoise el día antes ya que el proceso de enfriar es lento y además de un día para otro esta sopa fría es mas buena. Pero no se puede guardar muchos días pues se estropea rápidamente. 

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos y limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas, sólo la parte blanca, la parte más verde la guardamos para otra preparación, como una crema de verduras por ejemplo. 

Estos son los fantásticos poros de La Coromina que he usado. Ya sabéis que hacen cultivo ecológico y de proximidad, todas sus verduras tienen una calidad extraordinaria. Os he querido poner una foto de los puerros para que veais que maravilla, incluso las raíces son tan finas y tiernas que he querido usarlas y las he puesto en la sopa.




Freímos los puerros en la mantequilla sin que se doren, añadimos la cucharada de harina y dejamos que se haga algo, añadimos el caldo de pollo y las patatas. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Trituramos la sopa con la batidora, la salpimentamos y dejamos que se enfríe. Una vez fría la guardamos en la nevera. 

En el momento de servir la sopa y la crema de leche deben estar muy frías, las mezclamos muy bien y rectificamos de sal, seguramente habrá que añadirle ya que la crema de leche suaviza el sabor. Espolvoreamos con el cebollino bien picado.





La receta de hoy está extraída de este libro, es el libro que me he autoregalado por Sant Jordi este año ¡me encanta! Hacía días que le iba detrás, tiene unas recetas buenísimas y además da unos consejos muy buenos sobre cómo comprar, como limpiar o preparar las verduras, las diferentes variedades que hay y sus temporadas ... Os lo recomiendo mucho!
Si os gustan las cremas frías no os perdáis esta crema fría de zanahoria y naranja, ¡es divina! Ni tampoco la crema fria de colrávano con roquefort y nueces, otra maravilla de crema aterciopelada, la receta es una adaptación de una de este libro que os recomiendo hoy, si la probáis os enamorará!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


8 comentarios:

  1. De tant en tant va molt bé desconnectar Pilar! Jo ara acabo de tancar el blog fins el setembre, Miraré de seguir els vostres blogs si trobo wifi en condicions o d'altra manera faré vacances del tot ;-)

    M'encanta la Vichyssoise, ben fresqueta a l'estiu ve molt de gust.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Riquisima Pilar, para la cena de hoy me va de maravilla, espero un tuper!!
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Es una crema molt bona, amb un sabor suau que m'agrada molt.
    Espero que hagis gaudit molt de les vacances.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. La vichyssoise fresqueta a l'estiu m'encanta!
    Segur que has passat unes vacances magnífiques ;)

    ResponderEliminar
  5. Ben tornada! un clàssic, la vichyssoise. Tan fàcil de fer i tan bona.

    ResponderEliminar
  6. Mai la he menjada, pero tinc ganes de fer-la només per veure què tal :)
    petons

    ResponderEliminar
  7. No passa res, Pilar, jo també porto un mes de juliol una mica engandulit. Ara toca relaxar-se i gaudir del bon temps. I amb una vichyssoise com aquesta, tot un plaer! Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Oh! Pilar! La crema és boníssima, i quan es va atabalat la veritat és que és fantàstic i així fresqueta amb aquesta calor que fa, encara bé molt més de gust!!
    Bones vacances! I bon estiu!

    joorengaitucanyella.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.