Mejillones con vinagreta de verduras



Mejillones con vinagreta de verduras 


Me encantan los mejillones! Son un marisco delicioso y muy versátil, además son bien económicos y sanísimos. 

Una receta que me encanta es la aromática mouclade, me como un cuenco lleno de mejillones mojando un buen pan en la salsa cremosa y aterciopelada. Pero a veces prefiero recetas más frescas, como esta vinagreta de verduras de verano que recuerda mucho al "salpicón" de marisco, yo le añado el zumo y la piel rallada de un limón y aún le suma un plus de frescura

Una receta ideal para encontrártela esperando en la nevera cuando llegas de la playa, o del trabajo, muerta de calor y de cansancio, o para picar algo entre amigos en una terraza...


En verano me gusta muchísimo cocinar mejillones, lo que hago es limpiarlos y cocerlos al vapor nada más  llegar a casa, después los dejo enfriar y los guardo en un tupper en la nevera. Así aguantan varios días y los tengo listos para comer con diferentes preparaciones en un plis plas, como esta que os traigo hoy, ¡si los haces triunfas seguro!



Mejillones con vinagreta de verduras, ingredientes: 


1 kilo de mejillones 
2 dientes de ajo 
unas ramas de perejil 
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1/2 cebolleta tierna 
1 tomate 
el zumo y la piel rallada de un limón 
aceite de oliva virgen extra 
sal y pimienta 
unas ramitas de tomillo para decorar 




Mejillones con vinagreta de verduras, preparación:


Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla grande con los dos dientes de ajo y las ramas de perejil, ponemos la olla al fuego sin nada de agua y bien tapada, los mejillones se abrirán con el calor y soltarán bastante agua, debemos sacudir un poco la olla para ayudar a que todos se puedan abrir bien. 
En unos cinco minutos ya estará, los dejamos enfriar y los ponemos en la nevera con el agua que han soltado. 

Limpiamos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla tierna y el tomate y los picamos finos, también podemos picarlos con una picadora, excepto el tomate que se desharía demasiado. Rallamos el limón y hacemos zumo. Aderezamos la verdura picada con el zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. 

Disponemos los mejillones en una bandeja y repartimos por encima la vinagreta de verduras, repartimos por encima unas hojas de tomillo y lo decoramos con unas ramitas de tomillo. Se puede guardar en la nevera hasta el momento de comerlo bien fresquito, delicioso! 

Quizás también os guste esta sencilla receta de pulpo a la gallega, un entrante o aperitivo buenísimo que gusta a todos, o estos boquerones fritos o bien boquerones en vinagre una tapa deliciosa!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


3 comentarios:

  1. Què bons!! A veure quan porten musclos al mercat, que a Holanda només hi han en temporada.
    petons

    ResponderEliminar
  2. Són boníssims fets axií els musclos, Pilar!
    I ara,amb la caloreta, venen molt de gusrt!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones y así son una verdadera delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.