Ensalada de bacalao (Esqueixada)




Ensalada de bacalao (Esqueixada)


Hoy os traigo una ensalada bien fresca que también tiene proteínas, las del bacalao. Así que nos puede servir tanto de plato único para una cena ligera como de entrante. Es un plato de verano muy típico catalán y hay muchas versiones diferentes, esta mía es facilísima, muy fresca y muy ligera. Además está buenísima, si las verduras son de calidad es un plato bien sabroso, con ese sabor tan mediterráneo que dan los tomates maduros en verano, un poco como la ensalada griega pero con el añadido del bacalao, y si queréis enriquecer aún más el plato podéis añadir unas aceitunas negras o un huevo duro cortado en cuartos, entonces sí que tenéis un plato único bien completo, ideal también para llevártelo en el tupper. Estas verduras son de La Coromina, de la plaza del mercado del León de Girona, están en la parte de fuera, con los agricultores, justo delante del león, si no los conocéis no dejéis de visitarlos, tienen las mejores verduras del mercado y  si estáis por la zona sabed también que os pueden llevar las verduras que prefiráis a domicilio! 

Ensalada de bacalao (Esqueixada), ingredientes:

1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cebolleta 
2 tomates grandes 
300 gr de bacalao seco ya desalado 
sal, pimienta negra acabada de moler 
aceite de oliva virgen extra 




Ensalada de bacalao (Esqueixada), preparación:


Limpiamos y cortamos en trozos pequeños toda la verdura. 
Desmigamos en trozos pequeños el bacalao. 
Mezclamos las verduras cortadas con los trozos de bacalao y lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre, un poco de pimienta negra recién molida y un poco de sal, con cuidado ya que el bacalao ya lleva bastante sal. 
Lo enfriamos en la nevera al menos durante una hora, se puede hacer de un día para otro y es una buenísima receta de tupper.

Tal vez también os interese esta deliciosa receta de ensalada de espinacas con queso y allmendras o esta ensalada de remolacha con queso feta, nueces y comino que copié de El Comidista, está buenísima!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

6 comentarios:

  1. Buenos días Pilar, cuando tengas un hueco te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  2. Una amanida molt nostre i molt bona :)
    petons

    ResponderEliminar
  3. GRACIES MACA... Unes propostes FANTÁSTICAS!!!
    Petonets :)))

    ResponderEliminar
  4. I......que bò !!! ben fresquet amb aquesta calor es un plaer !!!!....petonets maca !!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm me gusta, que refrescante y rico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.