Acelgas de colores ecológicas de La Coromina





Acelgas de colores ecológicas de La Coromina


Increibles ¿verdad? Son unas verduras preciosas y además totalmente ecológicas, con esta receta empiezo mi colaboración con los amigos Joan y Teresa de La Coromina, ellos llevan una finca de 7 hectáreas en el pueblo de Albons siguiendo los principios de la agroecología, como explican en su página web http://www.lacoromina.cat/







Me enamoré de estas verduras a primera vista, quería cocinarlas de alguna manera que no perdieran sus colores tan vibrantes y el resultado ha sido magnífico, un plato de acelgas bien colorido y con un gusto espectacular, incluso a el mi hijo que no es nada fan de las acelgas le entusiasmaron y quiso repetir y todo. Con un sofrito de beicon, cebolla i vino blanco han quedado ideales. 

Esta receta es muy, muy buena pero me quedé con las ganas de experimentar más con estas acelgas y cuando conocí Juan y me explicó cómo las cultivan y cómo tratan la tierra todavía me vinieron más ganas de cocinar con sus frutas y verduras así que a partir de ahora veréis algunas recetas hechas con verduras de La Coromina. La frescura, el sabor y la calidad de estas frutas y verduras son insuperables, os animo a probarlas, seguro que os encantarán! Y ahora vamos a por la receta de las preciosas acelgas de colores!


Acelgas de colores ecológicas de La Coromina, ingredientes:


600 gr de acelgas de colores de La Coromina
1 cebolla
1 ajo grande 
3 lonchas de beicon ahumado 
4 cdas de vino blanco 
aceite de oliva 
sal y pimienta 
queso parmesano rallado




Acelgas de colores ecológicas de La Coromina, preparación:



Pelamos y picamos la cebolla. Cortamos los cortes de beicon en tiras. Lavamos las acelgas y las cortamos muy finas, en juliana. 

En una olla grande ponemos agua a hervir, cuando rompa a hervir echamos las acelgas y las dejamos tres minutos. Escurrimos las acelgas y las refrescamos con agua fría enseguida para parar la cocción. 

Sofreímos el ajo picado y la cebolla y, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el beicon en tiritas. Continuamos sofriendo hasta que esté bien dorado. Echamos el vino y dejamos reducir unos minutos. 

Añadimos las acelgas escaldadas en la sartén y damos unas vueltas, unos minutos y basta. 

Servir espolvoreado de queso parmesano y unas hojas de albahaca. ¡Seguro que te encantan estas acelgas!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

14 comentarios:

  1. M'agraden molt aquestes bledes, son més alegres perque ningú digui que no a un bon plat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tienen un colorido precioso y con ese sofrito han de estar estupendas.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que color más bonito pero lo mejor de todo el plato sano que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. Que buen color que tienen estas acelgas y ademas ecologicas mejor, queda muy buena y apetecible esta receta¡
    Peto

    ResponderEliminar
  5. Un plat senzillament deliciós, i quines bledes tan precioses, Pilar. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Sembla que no pugui ser que la natura doni aquests colors fucsia i vermells a les bledes, realment crida l'atenció, no les havia vist mai. quantes coses per aprendre ens queda encara, oi?

    Tot i que el meu blog és de dolços a casa nostra sempre mengem verdura i fruita, intentem fer dieta equilibrada i si fos ecològica millor però això ja ho tenim més difícil. De totes maneres ara tenim la web de La Coromina, està bé saber-ho, em guardo l'adreça.

    Una abraçada.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar si estas per Girona aprofita, no nomès tenen un producte boníssim si no que a més el preu es correctíssim. no per ser ecològiques son més cares com es podria pensar... Un petó guapa!

      Eliminar
  7. Avuí he comprat bledes i m'estrenaré amb elles fent la teva recepta que fa la fila de ser deliciosa! Una abraçada i gràcies per compatir! Anna de retallsdecuina,cat

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.