Salchichón de chocolate



Salchichón de chocolate


Esta receta me la pasó mi hijo de 10 años, salía en un libro de texto suyo y se empeñó en que la hiciéramos en casa y que saliera en el blog. Hicimos la receta pensando que sería una chapuza y resultó que no, que está buenísimo este salchichón de chocolate! Y es de lo más fácil de hacer, ¡pensad que está en un libro de texto de quinto de básica! O sea que a partir de ahora ya tenemos una nueva receta para meriendas, y servida de postre en una cena también quedará muy bien  ¡Es realmente buena y muy original! Si tenéis niños no dudéis en hacerla con ellos, se lo pasarán en grande.





INGREDIENTES  
14 galletas María  
5 cucharadas de cacao en polvo del de poner a la leche (Nesquik, Cola Cao o algún otro)  
5 cucharadas de leche condensada



RECETA
Ponemos las galletas dentro de una bolsa de plástico y las desmenuzamos dándoles varias veces, no deben quedar hechas polvo si no en trozos pequeños.  

Ponemos las galletas desmenuzadas a un bol, añadimos el cacao en polvo y lo mezclamos bien. Añadimos la leche condensada y lo volvemos a mezclar, debe quedar una masa compacta con los pequeños obstáculos de galleta.  

Ponemos esta mezcla sobre una lámina de papel de plata y lo envoliquem dándole forma alargada y redondeada, de salchichón, y lo guardamos en el congelador, mínimo unas dos horas y mejor si es de un día para otro.  

 Una vez sacamos del congelador nuestra salchichón de chocolate ya la podremos cortar en rebanadas y comerla con pan, galletas, fruta, helado ... Ya veréis como es muy muy buena!




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


15 comentarios:

  1. òndia, doncs quin fill més espavilat que tens! Amb 10 anys ja apunta maneres! Això ha de ser boníssim, ho tindré en compte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marina li encanta ajudar-me a la cuina i els dies previs a Nadal tota la classe passa per casa meva a fer galetes! jejejeje i jo encantada es clar! Una abraçada maca!

      Eliminar
  2. recepta molt treballada a les escoles!!!! I sempre agrada moltíssim.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doncs sí, no mèxtranya que agradi, es una porqueria amb colacao, llet condensada... però està tremendament bo! jajaja Petons M Glòria!

      Eliminar
  3. Tinc la recepta fa temps a pendents!!! queda espectacular, eh! anima al teu fill perquè entri a la cuina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs fes-la Teresa perque es superfàcil i queda molt i molt bé, ara que ... adeu-siau operació bikini! jejeje està tan bo que encara que ho preparem pels nens sempre acabem caient en la tentació! Una abraçada guapíssima!

      Eliminar
  4. M'encanta aquesta recepta! Fàcil de fer i boníssima! Me l'apunto per fer-la amb les meves nenes, que segur que també els agradarà molt.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur Marta! És una recepta ideal per fer amb mainada, no cal ni foc no forn ni res, i els encanta això de matxacar les galetes a cops! jejeje En Jan ho va fer amb una mena de martell de fusta que tnc pel carpaccio, s'ho va passar pipa! Petons!

      Eliminar
  5. Queda espectacular, sembla botifarra de debò. Me l'apunto. Ah, i gràcies per compartir-la!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu per llegir-me i sobretot per comentar! Una abraçada maca!

      Eliminar
  6. Buff no t'ho creuràs però porto temps amb la idea d'aquesta recepta al cap, m'encanta barrejar conceptes i formes, intercambiar lo dolç per lo salat, i aquesta la tinc a la llista. Té una pinta, t'ha quedat xulíssima!
    Jo també em quedaré pel teu blog Pilar, un petonet;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que mpho crec Mireia! A mi també em passa que veig receptes que m'encanten i no les faig en molt de temps tot i que no me les trec del cap, tinc una llista de pendents que espanta! jejeje Es que no donem a l'abast!
      Aquesta recepta és de les que valen la pena, molt fàcil i tremendament resultona. Una abraçada maca!

      Eliminar
  7. La faré amb la peque de casa un dia d'aquests....Mira que en té de possibilitats la llet condensada! I ja veig que el teu fill apunta maneres a la cuina...això de passar receptes és com un vici...un cop es comença es mooolt difícil parar! Petons!

    ResponderEliminar
  8. Sí, de moment li agrada molt aixó de la cuina, ens ho passem molt bé junts! Una abraçada guapíssima!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico! y lo que gusta a los peques....bueno, a los no tan peque también. Yo cuando lo hago le añado algo de crocanti. Petons!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.