Crêpes Suzette de Nigella Lawson



Crêpes Suzette de Nigella Lawson


A quien no le gustan las crepes? Pues las crepes Suzzette son las reinas de las crepes! Son una delicia absoluta, suaves, dulces y afrutadas, un postre divino! Estas además son un postre con trampa, al estilo que tanto me gusta de Falsarius Chef, o sea: extra-rápidas, extra-fáciles y, por supuesto, ¡extra-deliciosas! ¿Os atrevéis a probarlas?


INGREDIENTES  
el zumo de dos naranjas  
la piel rallada de una naranja  
100 gr de mantequilla  
75 gr de azúcar  
un paquete de 8 crepes comprado (solo los he encontrado en Bonpreu y el Carrefour)  
80 ml ​​de Cointreau


RECETA  
Ponemos el zumo de las naranjas, la piel rallada, la mantequilla y el azúcar en un cazo lo hacemos hervir y enseguida bajamos el fuego, debe hacerse a fuego muy lento durante un cuarto de hora, hasta que tome la consistencia de un almíbar.  
Plegamos las crepes por la mitad y después otra vez por la mitad y las disponemos en una sartén grande, no pasa nada si se montan un poco.  
Añadimos el almíbar de naranja bien caliente por encima de las crepes y lo calentamos a fuego muy lento unos tres minutos.  
Mientras en el bote del almíbar, aun con los restos, añadimos el Cointreau y lo calentamos.  
Tiramos el licor por encima de las crepes calientes con la salsa de naranja y enseguida prendemos fuego para flamearlo . Esto de flamear es espectacular, ¡a todo el mundo gusta mucho!  
En pocos minutos habréis conseguido un postre delicioso y espectacular, ¿te animas? No es por nada pero ¡en casa han volado en un santiamén!
¿Quieres ver algun otro postre clásico de restaurante en versión extra-ràpida? No te pierdas este requesón con miel y nueces ¡es delicioso! Ni tampoco esta espectacular copa de fresas con nata merengada (Eton Mess), irresistible.

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


4 comentarios:

  1. Quina bona pinta, ara maetix m'en menjaria una! Gràcies per passar pel meu blog!
    És una passada el teu :), m'encanten les teves receptes!
    Ja m'hi he subscrit per no perdre-me'n cap,
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía menudo vicio de postre uuuffff, crepes en plan tarta y podemos hacerlo rápidamente con los crepes comprados? Genial idea!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhh!!!! Pero que bueno debe estar.me gustan mucho los creps!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.