Boquerones en vinagre


Boquerones en vinagre


Que buenos que son los boquerones en vinagre! A mí me encantan, en una rebanada de pan con tomate como aquí son una cena espectacular, y una buena manera de que los niños coman pescado azul, hecho así gusta a grandes y pequeños! No dejéis de hacerlos porque son realmente fáciles y quedan tremendamente buenos. Cubiertos de aceite en un tupper en la nevera aguantan más de una semana, otra ventaja de preparar esta receta






Boquerones en vinagre, ingredientes:


Medio kilo de boquerones, limpios y sin cabeza ni espina  
La sal necesaria para cubrir los boquerones en varias capas (unos 200 gr mas o menos) 
Vinagre de vino (unos 200ml) 
Dos ajos prensados ​​o bien picados. 
Aceite de oliva virgen extra 
Si se quiere se puede poner perejil picado, yo suelo poner pero ese día no tenía ...

Si lo encargas con tiempo en la pescadería seguro que no te pondrán ningún problema para prepararlos así, lo van haciendo cuando no tienen gente, lo que les fastidia es que se lo pidan cuando hay gente esperando...


Boquerones en vinagre, preparación:

Hay que congelar los boquerones, aunque sea sólo unos dos o tres días, para evitar el peligro del anisakis. Así que lo primero es descongelar el pescado, en la nevera y en un día entero, como mínimo. Como lo comeremos crudo hay que tomar todas las precauciones. 

Una vez el pescado descongelado a su ritmo dentro de la nevera lo sacamos y lo limpiamos muy bien bajo el grifo. Lo ponemos en un colador y lo secamos bien. 

Ponemos en un tupper una capa fina de sal, encima una capa de boquerones, una de sal, una de boquerones y así hasta que acabamos todo el pescado, al final debe ir una capa de sal. Tapamos el tupper y lo dejamos una hora. 

Cuando ha pasado el tiempo los lavamos bajo el grifo para retirar la sal, lavamos el tupper y vamos poniendo una capa de boquerones, lo cubrimos con vinagre, otra capa de boquerones, cubrimos con vinagre, boquerones ... hasta acabar con todo el pescado, debe quedar bien cubierto de vinagre. Tapamos el tupper y lo dejamos durante tres horas. 

Al cabo de las tres horas veremos que los boquerones nos han quedado bien blanquitos, el vinagre los ha dejado bien cocidos, no os asustéis si véis que están muy tiesos despues con el aceite se suavizarán. 

Cogemos los boquerones y los ponemos en un colador, deben quedar bien secos, entonces los ponemos en un tupper limpio, primero una capa de aceite, un poco de ajo prensado, boquerones, unos trocitos de ajo, aceite, boquerones y así hasta terminar todo el pescado. Debe quedar bien cubierto de aceite, así hay que estar unas tres horas como mínimo, pero mejor de un día para otro y aguanta muy bien una semana o más. 

Parece complicado pero lo es más de escribir que de hacer, de verdad que es muy fácil y el resultado es delicioso, ¡vale la pena!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

2 comentarios:

  1. Mira, justament ahir vam sopar seitons fets a casa amb guacamole! A casa també ens agrada fer-nos-els nosaltres, queden més gustosos, més untuosos, oi? Molt bons, sobre una llesca de pa amb tomata. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queden molt millor! I a més son sorprenentment fàcils. Bon cap de setmana Marina, guapa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.