Patatas panadera al microondas ( 8 minutos!!)



Patata panadera al microondas


Esta receta de patatas es una maravilla. Sirve para acompañar carnes, pescados, para hacer tortilla de patatas, para comer con unos huevos estrellados y un poco de jamón ... ¡y siempre quedan deliciosas! Y lo mejor es que se hacen en un santiamén, sin ensuciar la cocina y con muy poco aceite, ¿que más se puede pedir? Son un éxito garantizado así que no dejes de prepararlas, ¡os chuparéis los dedos!

INGREDIENTES  
4 patatas medianas  
2 ajos  
un buen chorro de aceite de oliva  
sal al gusto


 RECETA  
Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y hacemos rodajas finas, como si fueran para hacer tortilla
Las limpiamos muy bien y las ponemos en un colador para que escurran toda el agua.  
Pelamos y cortamos en rodajas los ajos.  
Ponemos las patatas y los ajos en un recipiente que pueda ir al microondas, echamos sal y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos muy bien, es importante que queden todas las patatas bien impregnadas de aceite y sal.






Tapamos el recipiente con papel film que quede bien tapado, y lo ponemos en el microondas, 8 minutos a 800.




Lo dejamos un minuto para que se acabe de cocer con el calor residual. Como veis en la foto de abajo siempre se hace más por los bordes, a mí ya me gusta así pero si os gusta más hecho ahora deberíais destapar el recipiente con cuidado, remover las patatas y volverlo a poner en el microondas un par de minutos más volviendo a tapar el recipiente.



Y ya lo tenemos listo para comer como queramos, en este caso de guarnición de una ternera marinada con ajo, perejil y vinagre y luego rebozada. Pero con pescado también queda bien, y con estas patatas es como hago siempre yo la tortilla de patatas, no ensucio nada ni tengo que estar vigilando y removiendo las patatas, y se utiliza la mitad de aceite!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!