Pastel fácil de fresas extra rápido



Pastel fácil de fresas extra rápido


Tiene una pinta impresionante y está ... impresionante! Se me hace la boca agua, este pastel es una auténtica delicia! Hoy traigo una receta de pastel con trampa, al estilo del gran Falsarius Chef, para quedar como una reina sin el más mínimo esfuerzo! Sobre todo guardad muy bien el envoltorio del bizcocho comprado cuando expliquéis lo mucho que os ha costado hacer este pastel , que no lo descubra nadie, que hay mucho envidioso malo deseando chafaros el secreto!

 INGREDIENTES  
1/4 kg de fresas, más 5-6 fresas de tamaño similar para decorar.  
1 cucharada de azúcar  
un buen chorro de vinagre de Módena  
250 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa y, si lo deseas aún más fácil cómprala, hecha en una pastelería, la de spray no vale)  
bizcocho comprado envasado o de horno






Primero hay que preparar las fresas que pondremos de relleno y por encima del pastel, 1/4 de kg. Las lavamos bien, les quitamos las hojas y las cortamos en trocitos.  

Una vez que tenemos las fresas cortadas las ponemos en un bol, espolvoreamos por encima una cucharada sopera de azúcar y un buen chorro de vinagre de Módena, removemos bien para que queden todas las fresas impregnadas y lo dejamos reposar en la nevera, una media hora .





Tallem el pa de pessic per la meitat, si és molt gruixut en tres capes, les capes no han de tenir més de dos dits de gruix. 

Fem un "almibar" trampós, agafem una cullerada de melmelada de maduixes i la rebaixem amb dues cullerades d'aigua, si cal més aigua n'afegim.  Si voleu podeu fer la melmelada vosaltres, la recepta la trobeu aquí melmelada de maduixesAmb aquest almibar regem una mica les dues làmines de pa de pessic.

Tallem a lámines les maduixes que teniem per decorar, intentem que siguin totes de mida similar.
Muntem la nata amb l'ajuda d'una batedora elèctrica de barilles, va molt bé que tant les barilles com el bol a on ho faràs com la nata estiguin ben fredes, hi ha qui posa els estris al congelador.


Cortamos el bizcocho por la mitad, si es muy grueso en tres capas, las capas no deben tener más de dos dedos de grosor. Hacemos un "almíbar" tramposo, cogemos una cucharada de mermelada de fresas y la rebajamos con dos cucharadas de agua, si es necesario más agua la añadimos. Si queréis podéis hacer la mermelada vosotros, la receta la encontráis aquí  mermelada de fresas casera  Con este almíbar regamos un poco las dos láminas de bizcocho.  

Cortamos a láminas las fresas que teníamos para decorar, intentamos que sean todas de tamaño similar. Montamos la nata con la ayuda de una batidora eléctrica de varillas, va muy bien que tanto las varillas como el cuenco donde lo hagás como la nata estén bien frías, hay quien pone los utensilios en el congelador.



Sacamos las fresas aliñadas de la nevera, deberán haber soltado un jugo que pondremos mezclado con el almíbar por encima de las láminas de bizcocho.  

Ponemos la lámina más fea, que irá debajo, encima de la bandeja en donde serviremos el pastel, primero podemos poner una cucharada de nata encima de la bandeja para que no se mueva el pastel mientras lo montamos. Regamos el bizcocho con el almíbar y encima extendemos una buena cantidad de nata montada. Encima repartimos la mitad de las fresas aliñadas.  
Lo tapamos con la otra lamina de bizcocho, la regamos con almíbar y, por encima y también por las esquinas, extendemos una buena capa de nata montada. Encima del pastel repartimos la mitad que nos quedaba de fresas aliñadas y por los lados ponemos las fresas cortadas en láminas decorativamente.  

Lo podemos guardar en la nevera hasta la hora de comer, pero no esperaremos mucho ya que la nata no aguantaría. De hecho no creo que podáis resistir la tentación, este pastel es una auténtica delicia!





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


7 comentarios:

  1. Sí, sembla molt bo!! També podem fer el pa de pessic a casa, no? i així ja ho tindríem tot del tot casolà! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant Marina,i amb un pastis de xocolata ben casolà també ha d'estar de morir-se de bo!

      Veig que no ets fan del gran Falsarius, és un dels meus idols, no sempre tenim el temps ni les ganes de fer-ho tot, tot, tot casolà, Et recomano que visitis el seu bloc, a vegades amb petites trampes aconseguim també uns resultats deliciosos i, si ens estalviem feina i temps a la cuina, doncs va genial per aquells dies que no tenim això, o el temps o les ganes! Uba abraçada Marina!

      Eliminar
  2. Quin pastís més bo! Ara que hi ha maduixes tan bones... Mmmm...Pilar, endavant amb el blog. Molta sort i que aviat tenguis molts seguidors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina il·lusió que em visitis! Aquest pastís és deliciós, i a més el pots tenir fet en un plis, és ideal! Moltes gràcies pels teus ànims, no saps com em fan de feliç venint de tu, que tens un bloc tan meravellós1 Una abraçada ben forta!

      Eliminar
  3. Quina pinta que fa aquest pastis!!! I si ve del Falsarius Chefff... es que em fa una gràcia aquest personatge!!! Ajajajaj
    Salut i Ptns.
    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, no ve d'ell però podria ser-ho perfectament perquè és del seu estil, amb truquis que et faciliten la vida. Està deliciós de totes maneres, una abraçada i gràcies pel comentari Lourdes!

      Eliminar
  4. Jo faré el pa de pessic i te'l copiaré. Es veu facilíssim... i com que el tema coc a casa el tenim sempre a punt cap problema!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.