Calabazas de sobrasada y queso (aperitivo)


Calabazas de sobrasada y queso (aperitivo)


Este aperitivo lo hice para Halloween, ¡pero no hay que esperar al próximo Halloween para poderlas disfrutar! Es un aperitivo que queda muy vistoso y es bastante fácil de hacer. Sólo es un poco entretenido el modelar las calabacitas pero tampoco se tarda tanto y el resultado vale la pena, ¡queda espectacular! Y están deliciosas, la sobrasada mezclada con el queso crema queda mucho más suave, una delicia.
¿Os animáis a hacerlas este fin de semana?





INGREDIENTES (para unas 10 unidades 
250 gr. de queso de untar tipo Philadelpia  
250 gr. de sobrasada de calidad  
hojas de perejil para decorar  
palitos de aperitivo salados  
galletas saladas o biscotes para poner debajo



RECETA  

Con una batidora mezclamos el queso con la sobrasada hasta que quede una mezcla bien fina, entonces la guardamos en la nevera para que coja cuerpo, como mínimo una hora.  
Una vez tenemos la mezcla un poco más endurecida la sacamos de la nevera y vamos haciendo bolitas, un poco más grandes que una nuez y un poco aplastadas. Nos pueden ayudar los niños, es como hacer plastilina y les encanta. No hace falta que sean muy perfectas así quedan más naturales. Si se nos pega la masa en las manos noslas  podemos mojar con agua, y si pierde mucha temperatura y no se trabaja bien ¡un rato más de nevera y listo!



 Iremos poniendo las bolitas sobre un papel de horno o lámina de teflón (soy fan de las del Lidl!) Y cuando las tengamos todas, con un palillo vamos marcando las estrías. Ponemos una hoja de perejil encima y un trocito de palito salado de aperitivo y ya lo tenemos, unas calabacitas  monísimas y deliciosas que seguro que gustan a todos!

:Esta receta la he visto en la revista Whole Kitchen, ¡es taaaaan bonita! Qué pena que ya no hagan más, yo estaba enganchada. Pero aún podemos disfrutar de los números que publicaron, la podéis ver aquí:
http://issuu.com/wholekitchen/docs/magazine11


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



4 comentarios:

  1. La penya fliparà quan els hi faci demà.
    Gràcies per les bones idees Pilar.

    Montse.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a tu per opinar! Segur que et surten ben xules Montse!

    ResponderEliminar
  3. Quina bona idea mesclar la sobrassada amb formatge crema, ha de quedar ben suau!! i amb aquesta forma tan característica de Halloween has de triomfar segur!! un petó!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea y ademas riquísimas estas calabazas!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.