Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake)




Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake)


Este es el primer pastel de pisos (Layer Cake) que hice y está ... ¡Impresionante! Da un poco de trabajo no te engañaré, pero vale la pena. Tiene un sabor buenísimo y la textura tan jugosa es increíble, si lo intentas seguro que repetiras. Yo lo hago cada vez que tengo un compromiso y siempre quedo como una reina, es de esos pasteles que provocan un "guau!"  nada más sacarlo a la mesa, y luego con el conrte ni te cuento la cara que ponen todos, jejejeje



Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake), ingredientes:


Bizcocho 

100 gr. de nueces 
340 gr. de zanahorias
4 rodajas de piña (yo la puse de lata, al natural) 
4 huevos 
200 gr. de azúcar 
100 gr. de azúcar moreno 
240 ml. de aceite de girasol 
2 cdta. de esencia de vainilla 
280 gr. de harina 
25 gr. de cacao en polvo (yo usé Valor, pero ahora lo compro a granel en el mercado, sale mejor de precio y me parece que es más fresco, pasa como con las especies.) 
1 cdta. de bicarbonato 
2 cdta. de levadura (Royal, Mercadona ...) 
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela 
1/4 cdta. de nuez moscada 



Cobertura (frosting) 
270 gr. de chocolate de cobertura 
170 gr. de queso crema 
85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente) 
240 gr. de azúcar glas 
4 cdas. de cacao en polvo 
1/2 cdta. de sal 
160 gr. de yogur natural







Pastel de zanahoria y chocolate (Chocolate carrot cake), preparación:


Bizcocho

Picamos o cortamos en trozos pequeños las nueces, picamos con picadora o bien rallamos fina la zanahoria, y cortamos la piña en trozos pequeños. 



En un bol, ponemos todos los ingredientes secos : la harina, el cacao en polvo , el bicarbonato , la levadura, la sal , la nuez moscada y la canela y lo mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

En otro bol , batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, después añadimos el aceite y la vainilla y lo seguimos batiendo hasta que lo tengamos bien integrado. 

Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos, cuando tengamos una masa fina añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos bien. 

Ponemos la masa en dos moldes engrasados ​​( de 20cm. yo utilicé los de aluminio desechables) y lo cocemos en el horno , ya precalentado a 180 º , lo dejaremos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y la aguja salga limpia ( esto depende mucho del horno ).

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de manipularlo pues es un bizcocho muy humedo y frágil y se nos podría romper.


Cobertura ( frosting )

Primero hay que fundir el chocolate , yo lo hago en el microondas , lo reservamos hasta que pierda un poco el calor , debe estar templado.

Después pondremos en un bol la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, la batiremos hasta que quede blanda , añadiremos el queso crema y lo batiremos hasta que nos quede esponjoso, después añadimos poco a poco el azúcar glas junto el cacao en polvo y mezclamos hasta que quede una masa uniforme y sin grumos .

Ahora añadimos el yogur al chocolate y lo batimos hasta conseguir una masa uniforme . 

Añadimos esta mezcla de chocolate en el cuenco de la mantequilla y mezclamos bien , debe quedar una masa lisa y esponjosa . 

Montaje 


Una vez frío el bizcocho ponemos una base de bizcocho , una capa de crema de chocolate, otra de bizcocho, otra de chocolate y el último bizcocho. Luego se cubre todo con la crema y lo dejamos en la nevera como mínimo una hora . Después damos otra capa de crema de chocolate por encima que tapará las imperfecciones de la primera capa y si queremos ahora es el momento de hacer la decoración . 

Yo lo que hago es hacer los pasteles en dos días , el primer día hago el bizcocho y la crema, cuando los bizcochos están fríos los envuelvo con papel film y lo guardo todo en la nevera , me parece que los bizcochos así cogen cuerpo y después se trabaja mejor además que las especies como que envuelven más en su aroma todos los sabores. 

A la crema hay que darle una batida una vez la sacas de la nevera . También se puede congelar tanto los bizcochos bien envueltos en papel film como la crema y queda perfecto , una vez descongelado sólo queda montar el pastel . 






Otra decoración muy fácil y resultona, por si os sentís con el ánimo artístico ...

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

Esta receta la vi aquí: