Pastel de pasta filo con leche aromatizada





Pastel de pasta filo con leche aromatizada


Este pastel me pareció tan bonito que quise hacerlo nada más verlo! Y cuando lo hice pude comprobar que además de bonito es delicioso y muy fácil. ¿Os animáis a hacerlo? Seguro que también os encantará!





INGREDIENTES






Para un molde de 20 cm. 
8 hojas de pasta filo 
70gr. de mantequilla derretida 
300 ml. de leche entera 
60ml de nata líquida 
3 huevos 
100gr de azúcar 
100gr de azúcar glas 
1 rama de canela 
la ralladura de 1/2 limón 
la ralladura de 1/2 naranja 
para decorar 
canela en polvo 
azúcar glas



 RECETA


Primero hay que derretir la mantequilla para poder pintar las hojas de pasta filo. Yo lo he hecho en el microondas, 1 minuto a 200. Pintamos las hojas de pasta filo y las vamos plegando hasta que quede una tira larga.





Después esta tira la vamos enroscando en espiral, así formamos las rosas del pastel.



















Las vamos poniendo en un molde ya engrasado con mantequilla, espolvoreamos por encima canela en polvo y lo ponemos en el horno precalentado a 180 º unos 25 minutos. 

Mientras rallamos el medio limón y la media naranja. En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, el azúcar blanco, la rama de canela y las pieles de limón y de naranja ralladas. Lo calentamos hasta que empiece a hervir y entonces apagamos el fuego y dejamos que se enfríe todo junto mezclándose bien los aromas. 

En un bol batimos los huevos y el azúcar glas hasta que queden bien mezclados, después sacamos la rama de canela y vamos tirando la leche infusionada a los huevos poco a poco y sin parar de batir. 

Sacamos la tarta del horno y vertemos la mezcla de leche y huevos por encima, lo volvemos a poner al horno media hora más, aunque como siempre dependerá de tu horno.







Cuando lo sacamos del horno espolvoreamos por encima azúcar glas y canela en polvo. Para decorar yo puse pistachos, arandanos rojos deshidratados y pimienta rosa.







Esta receta la vi aquí:

http://food-and-cook.blogs.elle.es/2012/12/11/ruffle-milk-pie/